Fuente: Mentes Liberadas
Las 10 materias más odiadas por los estudiantes
Reese y Malcolm te presentan las asignaturas más detestables, según el cuerpo estudiantil.

La escuela, esa segunda casa donde pasamos más de la mitad de nuestra vida. Hogar de cientos de materias y asignaturas por cumplir, unas más complicadas que otras pero todas diseñadas para hacernos la existencia más difícil.
Los chavos de Malcolm in the Middle te presentan las diez materias más odiadas por los estudiantes. ¿Eres más como Reese o Malcolm en la escuela? Descúbrelo identificando esa asignatura que era 'tu coco' en las aulas y no podías esperar para aprobar.
1. Matemáticas: La manifestación del mal absoluto materializado como asignatura de estudio. Una lástima, porque es una de las herramientas más útiles y más poderosas que nadie jamás podrá aprender (junto con leer).
2. Inglés: En general, quien no tenga familiaridad con la cultura anglosajona odiará cursarla. La gramática de otro idioma puede devenir en la incomprensión absoluta de los temas. Si encima, la asignatura se compone de leer, hablar, escribir y escuchar, más complicado aún.
3. Química: Difícil, molesta y para la gran mayoría de los alumnos de muy poca aplicación práctica. Cuando se llega a las uniones químicas y los nombres extraños los alumnos ya suelen estar perdidísimos.
4. Física: Como una prima hermana de la matemática, la física aparece siempre entre las más difíciles. Algunos pocos la adoran y el resto la aborrece. La asignatura tiene una amplia gama de temas: estática, cinemática, dinámica, gases, magnetismo, electricidad, entre otros.
5. Lenguas: Tiene el objetivo más importante de toda la educación formal. Enseñar a leer y escribir. Analizar oraciones resulta aburridísimo hasta para el más apasionado por las palabras, ya ni hablemos de los sujetos, predicados, objetos directos y demás.
6. Biología: El suelo, los animales, las plantas, el cuerpo humano. Mucha teoría y demasiados temas para memorizar. Y como todo lo que requiere memorización, a los alumnos les causa repulsión.
7. Literatura: El gran problema de esta asignatura es que obligan a leer determinadas obras. Nos parece excelente que se expliquen las corrientes literarias, pero se debería dar una mayor libertad al alumno para elegir los textos a leer.
8. Historia: Se ama o se odia. Quienes le tienen aberración suelen justificarse diciendo que es aburrida y que "a quién le importa saber lo que pasó hace 200 años". Sin embargo, entender el pasado sirve para explicar nuestros orígenes y no cometer los mismos errores en el futuro.
9. Civismo: Estudio del Estado, Derecho, Leyes, Artículos y Constitución. Muchos alumnos la odian porque nos enseña nuestros derechos y obligaciones. Es la materia que tenemos que aprender para que no nos pasen por arriba.
10. Educación Física: La exigencia del cuerpo puede no ser nada agradable para algunos y son conocidos los faltazos a la clase de gimnasia por alumnos que le escapan a la actividad física. La única educación física que nos gusta es aquella que requiere del frote de dos cuerpos.
Visita el sitio oficial de Malcolm in the Middle