Mariska Hargitay, inspirada a combatir el abuso sexual

La actriz busca ser portavoz de las víctimas.

logo

Fuente: Inquisitr


Mariska Hargitay, es una fuerte y honesta portavoz para las víctimas de abuso. En una entrevista, la actriz habló sobre cómo el famoso programa de crimen la ha ayudado a luchar contra el abuso.


En la más reciente edición de TV Guide, Hargitay compartió detalles sobre La Ley y El Orden: Unidad de Víctimas Especiales, de Joyful Heart Foundation, las estadísticas del acoso sexual, además de su lucha contra la educación para detener el abuso.

Publicidad


A pesar de que hay muchos actores que han usado su fama para crear conciencia sobre algunas situaciones, esta actriz se ha apasionado tanto que incluso creó una fundación, Joyful Heart Foundation, con la que busca detener el acoso sexual, la violencia doméstica y el abuso infantil.

Cuando Mariska comenzó a adentrarse a la mente de Olivia Benson, descubrió la fría realidad del acoso sexual, la violencia doméstica y el abuso infantil, esto la dejó en shock y preguntándose por qué la gente no habla sobre estos problemas y no los convierten en titulares. Posteriormente, comenzó a recibir cartas de víctimas de abuso, quienes le contaban su experiencia, lo que la llevó a inaugurar su fundación.

Publicidad


Entre otras cosas, la serie le ha servido como plataforma para concientizar a la sociedad sobre esta problemática y abogar por quienes han sufrido de abuso.


No te pierdas La Ley y El Orden: Unidad de Víctimas Especiales de lunes a jueves a las 10:30 pm por Canal 5.


Visita el sitio oficial de Canal 5.