Murió Steven Hill, actor de La Ley y El Orden

El actor estadounidense falleció el pasado 23 de agosto a los 94 años de edad en Nueva York, informó su hijo a THR.

logo

Fuente: El Comercio

 

El actor estadounidense Steven Hill, conocido por su papel en La Ley y El Orden falleció el 23 de agosto a los 94 años de edad en Nueva York, informó su hijo Rabbi Yehoshua Hill a The Hollywood Reporter.

Publicidad

 

El intérprete nació el 24 de febrero de 1922 en Seattle, Washington, como Solomon Krakovsky en el seno de una familia judía de origen ruso.

 

Publicidad

Sirvió en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial y se mudó a Nueva York para probar suerte como actor en los teatros de Broadway.

 

Hill fue uno de los primeros alumnos de la célebre escuela de interpretación "Actors Studio" junto a colegas tan renombrados como Marlon Brando y Montgomery Clift.

 

Su debut en el teatro llegó en 1946 con la obra "A Flag Is Born" y, posteriormente, participó en otras producciones dramáticas como "Mr. Roberts" y "A Far Country".

Publicidad

via GIPHY

 

Incursionó en el cine con la película "A Lady Without Passport" (1950), pero su carrera aprovechó sobre todo las incipientes posibilidades que se abrían en aquella época en la televisión.

 

Así, el actor fue el protagonista de la primera temporada de la famosa serie de acción de los años 60, "Mission: Impossible".

 

Publicidad

No obstante, su gran papel para la pequeña pantalla lo desarrolló en los 90 durante la exitosa serie criminal La Ley y El Orden, en la que interpretó durante más de 200 episodios al fiscal Adam Schiff.

 

Descanse en paz Steven Hill.

 

No te pierdas La Ley y El Orden: Unidad de Víctimas Especiales de lunes a jueves en punto de las 10:30 pm sólo por Canal 5.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5