Las 10 mejores series policíacas de todos los tiempos

'La Ley y El Orden: UVE' te presenta las series de televisión más exitosas en la historia del entretenimiento.

logo

Fuente: Lo Que No Sabías

 

La Ley y El Orden: UVE es una de las series policiacas más exitosas de todos los tiempos, ya que desde 1999 se ha colocado como una de las favoritas entre el público.

Publicidad

 

Con 17 temporadas y 371 episodios, La Ley y El Orden: UVE ha sido y será una de las mejores producciones en la historia del entretenimiento.

 

Publicidad

Así que para hacer un recuento, a continuación te presentamos las diez mejores series policiacas de la televisión.

 

10.- Bones - (8 Temporadas): basada en la vida real de la antropóloga forense Kathy Reichs, Bones es una singular serie que logró igualar el éxito logrado por otras como CSI o La Ley y el Orden. La serie comenzó a emitirse el 13 de septiembre del 2005, actualmente cuenta con 8 temporadas y 144 capítulos, su cadena de emisión es FOX.

 

9.- Criminal Minds - (9 Temporadas): es una de las series más populares de los últimos años, comenzó a emitirse el 22 de septiembre del 2005 y continúa hasta la actualidad. La serie se basa en el trabajo de los miembros de un equipo de Unidad de Análisis de Conducta del FBI, entre los que figuran investigadores en las diversas ramas de la criminología.

 

Publicidad

8.- Barney Miller - (8 Temporadas): es una de las series pioneras de este género, su emisión comenzó el 23 de enero de 1975, siendo sacada del aire el 20 de mayo de 1982. La serie se centraba en un capitán de la policía de Nueva York. El personaje principal, el capitán Baney Miller, era interpretado por Hal Linden.

 

7.- CSI - (13 Temporadas): no sólo es una de las mejores series policiacas en la actualidad, sino una de las más exitosas de todos los tiempos, desde su emisión el 6 de octubre del 2000 ha realizado más de 291 capítulos dentro de 13 temporadas. Se estima que su audiencia mundial es de más de 73,8 millones de espectadores.

 

6.- NYPD Blue - (12 Temporadas): con 12 años de emisión se convirtió durante años en la serie policial con mayor duración, hasta que fue superada por CSI, durante esos doce años se realizaron 261 capítulos en 12 temporadas. La serie fue transmitida originalmente por ABC, sin embargo su emisión en Latinoamérica estuvo a cargo de otros varios canales.

 

Publicidad

5.- NCIS - (10 Temporadas): es una serie policial emitida por CBS, basada en un equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos. NCIS ha sabido mantener a sus espectadores, ya que recientemente la cadena CBS anunció el lanzamiento de una undécima temporada.

 

4.- Homicide: Life on the Street - (7 Temporadas): es una serie policial estadounidense sobre el trabajo de una unidad de homicidios en un departamento de Policía de Baltimore. La serie duró 7 temporadas, la primera se emitió en 1993, mientras que la última culminó en 1999, aunque cabe resaltar que el 2000 hubo un telefilme.

 

3.- The Wire - (5 Temporadas): está ambientada en Baltimore, Maryland cuyo hilo conductor son las intervenciones telefónicas judiciales encomendadas a un grupo policial. La serie fue escrita, ideada y producida por el periodista David Simon, quien se basó en su experiencia en la sección de sucesos del Baltimore Sun.

 

Publicidad

2.- Law & Order: Special Victims Unit - (17 Temporadas): serie enfocada en los casos de la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía de Nueva York, responsables de resolver los crímenes más sonados de de la ciudad. Además una de las más populares en Latinoamérica, donde es emitido por diversas cadenas.

 

1.- The Shield - (7 Temporadas): ha ganado millones de espectadores gracias a su intensa trama y a sus bien elaborados episodios.  La serie ganó un Emmy en su primera temporada y su protagonista Michael Chiklis ha ganado un Emmy y un Globo de Oro al Mejor Actor por su papel como Vic Mackey.

 

¿Cuál es tu serie policiaca favorita? Compártela con nosotros y no te pierdas La Ley y El Orden: UVE de lunes a jueves en punto de las 11:30 pm sólo por Canal 5.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de La Ley y El Orden: UVE