Los mentirosos más famosos de la historia

'La Ley y El Orden: UVE' te presenta a los mitómanos que más veces le han tomado el pelo a las personas ingenuas.

logo

Fuente: Telemundo

 

La mitomanía es un término aplicado por los psiquiatras para nombrar el comportamiento de los mentirosos compulsivos o habituales.

Publicidad

 

Personas con las que nos podemos topar día a día, es por ello que La Ley y El Orden: UVE te presenta a los mentirosos más famosos de la historia.

 

Publicidad

1.- Mary Baker (1817): se hizo pasar por la Princesa de Caraboo, una isla de la Polinesia. Al poco tiempo la huyó al ser descubierta por personas que sabían su verdadera identidad.

 

 

2.- Anna Anderson (1920): proclamaba ser la hija más joven del difunto Zar Nicolás II de Rusia, Anastasia Romanov. Pero en 1927 se demostró que en realidad era Franziska Schanzkowska, una obrera polaca que padecía varias enfermedades mentales.

 

Publicidad

 

3.- Richard Adams Locke (1835): aseguró  haber descubierto nuevas especies en la superficie de la Luna, como unicornios azules, grandes bichos-bola y seres humanoides con alas, cuando le pidieron pruebas declaró que su telescopio se había estropeado.

 

 

Publicidad

4.- Ferdinand Demara: conocido como 'El Gran Impostor', se hizo pasar por cirujano, abogado, ingeniero civil, monje, maestro, psicólogo, alguacil, investigador médico de cáncer y guardián de prisión, entre otros.

 

 

5.- Frank Abagnale Jr.: antes de cumplir 20 años ya había fingido se abogado, médico, aviador y agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos; sus  fraudes reportaban ganancias de 2.5 millones de dólares en 26 países diferentes, convirtiéndose en uno de los delincuentes más buscados.

 

Publicidad

 

6.- David Hampton: embaucó a docenas de personas haciéndose pasar por el hijo de Sidney Poitier, de esa forma, obtuvo acceso a los establecimientos más exclusivos de la farándula estadounidense. Fue capturado en 1983 y falleció dos décadas más tarde ya que tenía VIH.

 

 

Publicidad

7.- Tareq y Michaele Salahi (2009): esta pareja se las arregló para infiltrase en la Casa Blanca, cuando se organizó una cena en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh.

 

 

8.- Frederic Bourdin: francés apodado 'El Camaleón' por los medios de comunicación gracias a que cambió su identidad más de 500 veces. Explicó sus mentiras alegando que siempre había querido tener una familia y recibir cariño, ya que en la suya nunca lo tuvo.

 

Publicidad

 

¿Te has topado con alguna persona mitómana? Compártenos tu opinión y no te pierdas La Ley y El Orden: UVE de lunes a jueves en punto de las 8 pm sólo por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de La Ley y El Orden: UVE