¿Sabes por qué Nueva York se llama así?

'La Ley y El Orden: UVE' te presenta una breve historia de cómo surgió el nombre de la ciudad que nunca duerme.

logo

La Ley y El Orden: UVE es una serie de televisión que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, también conocida como 'La Gran Manzana' o como 'La ciudad que nunca duerme'.

Pero te has preguntado ¿por qué Nueva York se llama así? A continuación te presentamos una breve historia para resolver esta enorme interrogante.

1.- En el momento de su descubrimiento europeo en 1524 por Giovanni da Verrazzano, la región estaba habitada por alrededor de 5.000 aborígenes de la tribu de los Lenape.

Publicidad

2.- Este explorador italiano al servicio de la corona francesa la llamó Nouvelle Angoulême (Nueva Angulema).

3.- La instalación europea comenzó en 1614 en manos de los neerlandeses y en 1626, el jefe de la colonia, Peter Minuit, compró la isla de Manhattan a los Lenape (la leyenda, ahora refutada, cuenta que por abalorios de cristal por un valor de 24 dólares).

4.- El lugar sería renombrado como Nieuw Amsterdam y se especializaría en el comercio de pieles.

Publicidad

5.- En 1664, los ingleses conquistaron la ciudad y la rebautizaron con el nombre de Nueva York en honor al Duque de York y Albany.

6.- York era una ciudad inglesa muy importante en aquella época y llamarla Nueva York era una forma de darle un papel en América, similar al que tenía York en Inglaterra.

¿Qué te pareció la historia del nombre de Nueva York? Compártenos tu opinión y no te pierdas La Ley y El Orden: UVE de lunes a jueves en punto de las 8 pm sólo por Canal 5.

Visita el sitio oficial de La Ley y El Orden: UVE