Conoce al creador de tus series favoritas

Te presentamos a Dick Wolf, escritor, productor y director responsable de llevar hasta tu pantalla 'La Ley y El Orden'.

logo

La Ley y El Orden es una serie de televisión del género policial y legal estadounidense que tuvo su primera emisión el 13 de septiembre de 1990 por la cadena NBC.

Así que para conocer más acerca de esta exitosa saga, a continuación te presentamos la biografía de su creador, el escritor, productor y director estadounidense Dick Wolf.

1.- Richard Anthony Wolf nació el 20 de diciembre de 1946 en Nueva York, Estados Unidos.

Publicidad

2.- Mejor conocido como Dick Wolf, es un prestigioso creador de series dramáticas de televisión estadounidenses, entre las que destacan Miami Vice y La Ley y El Orden.

3.- Ha ganado varios premios, incluyendo un Premio Emmy y una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

4.- Fue monaguillo y asistió al Saint David's School, The Gunnery y a The University of Pennsylvania, donde pertenecía a la fraternidad Zeta Psi.

Publicidad

5.- Empezó trabajando como redactor publicitario en Benton & Bowles, escribiendo comerciales para la pasta dental Crest.

6.- En 1990 creó La Ley y El Orden, serie que se convertiría en uno de los espectáculos dramáticos de mayor duración en la historia de la televisión, por lo que es considerada una de las franquicias más exitosas del entretenimiento.

7.- En 2012 escribió Chicago Fire, un drama sobre un grupo de hombres y mujeres que trabajan en el Departamento de Bomberos de Chicago.

8.- Un año después se estrenó Chicago P.D., un spin-off de Chicago Fire, el cual gira en torno al Departamento de Policía de Chicago.

9.- En 2013 fue incluido en el Salón de la Fama de la Academia de la Televisión y desde 2015 sirve como el Cónsul Honorario de Mónaco en Los Ángeles.

10.- Además de haber sido un compañero de clase del ex presidente estadounidense George W. Bush, Dick Wolf era un empresario de Fred Thompson, quien buscó la nominación republicana para la presidencia en 2008.

Publicidad

¿Qué te parece la trayectoria de Dick Wolf? Compártenos tu opinión y no te pierdas La Ley y El Orden: UVE de lunes a jueves en punto de las 8 pm sólo por Canal 5.

Visita el sitio oficial de La Ley y El Orden: UVE