Déjate arrestar por estos videoclips criminales

'La Ley y El Orden: UVE' te presenta los videos musicales estelarizados por el cuerpo policiaco de la gran ciudad.

logo

¿Cuántas personas detenidas hemos visto a lo largo de cada capítulo de La Ley y El Orden: UVE? Tantas que ya hasta perdimos la cuenta.

Es por ello que en esta ocasión Olivia Benson y compañía te presentan los videos musicales protagonizados por el cuerpo policiaco de la gran ciudad.

Videoclips en los que a cualquiera de nosotros nos hubiera encantado participar, aunque sea de asistente de producción ¡Chécalos a continuación!

Publicidad

1.- Aerosmith - Janie's Got a Gun: escrita por Steven Tyler y Tom Hamilton. Lanzado en agosto de 1989 como el primer sencillo de su tercer álbum con Geffen Records. Fue elegida en la posición #37 como una de las mejores canciones de la década de los 80 por VH1.

 

Publicidad


2.- Britney Spears - I Wanna Go: el director fue Chris Marrs Piliero, quien trabajó por primera vez con la cantante. Tras estudiar la videografía de Spears, Piliero decidió explotar su habilidad actoral y hacerla confrontar a los paparazzi con ciertos tintes de humor.

 


3.- Beyoncé - If I Were a Boy: dirigido por Jake Nava. Mientras la cantante interpreta a un oficial de policía del New York City Police Department, su esposo se queda en casa como habitualmente lo haría una mujer, mientras ella sale a trabajar.

 

Publicidad


4.- George Michael - Outside: especialmente sarcástico, ya que muestra bolas de discoteca como urinarios y policías besándose. El oficial de policía que lo arresta, Marcelo Rodríguez, presentó una demanda alegando que en el vídeo se burlaban de él.

 


5.- U2 - Discotheque: dirigido por Stéphane Sednaoui, en él se muestra a los integrantes del grupo bailando en una disco, imitando los pasos coreográficos de los Village People y de la película Saturday Night Fever.

 

Publicidad


6.- Village People - YMCA: lanzado en 1978 como el único sencillo del álbum 'Cruisin'. La canción alcanzó el #2 en las listas de Estados Unidos a principios de 1979 y el #1 en el Reino Unido al mismo tiempo, convirtiéndose en el mayor éxito del grupo.

 


7.- Limp Bizkit - Nookie: dirigido por el propio Fred Durst, quien se muestra caminando por las calles reclutando a mujeres para presenciar su concierto, mientras la banda toca en un pequeño escenario montado en la calle de un vecindario. Al finalizar es arrestado por razones desconocidas.

 

Publicidad


8.- Michael Jackson - They Don't Care About Us: el sencillo se promocionó con dos versiones del videoclip. Uno en donde Michael figuraba como preso en una cárcel y otro bailando en las calles de Brasil, ambos dirigidos por Spike Lee.

 


9.- Marilyn Manson - The Dope Show: material surrealista dirigido por Paul Hunter. Algunas escenas recuerdan a El hombre que vino de las estrellas, pues Manson aparece como un extraterrestre andrógino vagando por los alrededores de Hollywood Hills.

 

Publicidad

 

10.- Madonna - What It Feels Like For a Girl: controversial video musical dirigido por Guy Ritchie que se estrenó a través de America Online. Su descripción de violencia y abuso causó que MTV prohibiera su transmisión antes de las 9 pm.

 

 

*Bonus track

Publicidad

 

The Police - Every Breath You Take: realizado en blanco y negro con una estética cinematográfica característica del film noir. En 1999, MTV lo colocó en el puesto #16 como uno de los mejores videos de la historia y más tarde, en el 2002, VH1 hizo lo mismo colocándolo en el puesto #33.

 


¿Recuerdas algún otro video musical protagonizado por policías? Compártelo con nosotros y no te pierdas La Ley y El Orden: UVE de lunes a jueves en punto de las 8 pm sólo por Canal 5.

Visita el sitio oficial de La Ley y El Orden: UVE

Publicidad