Radiografía Criminal: Calígula

'La Ley y El Orden: UVE' te presenta a uno de los mayores tiranos en la historia del antiguo Imperio Romano.

logo

La Ley y El Orden: UVE es una serie llena de criminales y asesinos altamente peligrosos que rondan las calles de la ciudad de Nueva York.

Pero no sólo en Estados Unidos podemos encontrar a estos terribles maleantes, en el Imperio Romano también existieron casos similares.

Es por ello que a continuación te presentamos la Radiografía Criminal de Cayo Julio César Augusto Germánico, mejor conocido como Calígula.

Publicidad

1.- Cayo Julio César Augusto Germánico nació el 31 de agosto del 12 y falleció el 24 de enero del 41.

2.- Fue emperador romano desde el 16 de marzo del 37 hasta su asesinato, el 24 de enero del 41.

3.- De niño acompañó a su padre en sus expediciones militares por Germania (14 - 16), donde se calzaba con las caligas de los legionarios, quienes le dieron el sobrenombre afectuoso de Calígula (botitas).

Publicidad

4.- Su reinado se caracterizó por la anexión de la provincia de Mauritania, a cuyo monarca asesinó en una de sus visitas a Roma, por el fracaso en la conquista de Britania y por tensiones que azotaron las provincias orientales del Imperio.

5.- Las fuentes contemporáneas, Filón de Alejandría y Séneca el Joven, describen al emperador como un demente irascible, caprichoso, derrochador y enfermo sexual.

6.- Alardeaba de acostarse con las esposas de sus súbditos, de matar por pura diversión, de provocar una hambruna al gastar demasiado dinero en la construcción de su puente y de querer erigir una estatua de sí mismo en el Templo de Jerusalén con el objeto de ser adorado por todos.

7.- Se le acusó de mantener relaciones incestuosas con sus hermanas, Agripina la Menor, Drusila y Julia Livila.

8.- Señalado por enviar algunas tropas a efectuar ejercicios militares absurdos y de convertir el palacio en un burdel.

9.- Probablemente la historia más famosa es la que cuenta que el emperador quiso nombrar a su caballo, Incitato, cónsul y sacerdote.

Publicidad

10.- Siempre se le recordará por convertirse en el primer emperador en presentarse ante el pueblo como un Dios.

¿Qué te pareció la vida de este demente emperador romano? Compártenos tu opinión y no te pierdas La Ley y El Orden: UVE de lunes a jueves en punto de las 8 pm sólo por Canal 5.

Visita el sitio oficial de La Ley y El Orden: UVE