Radiografía Criminal: Juana Barraza

La Ley y El Orden: UVE te presenta a la mundialmente conocida 'mataviejitas', asesina es serie de nuestro país.

logo

La Ley y El Orden: UVE es una serie llena de criminales y asesinos altamente peligrosos que rondan las calles de la ciudad de Nueva York.

Pero no sólo en Estados Unidos podemos encontrar a estos terribles maleantes, en nuestro país también han existido casos similares.

Es por ello que a continuación te presentamos a Juana Barraza Samperio, mejor conocida como la 'mataviejitas'.

Publicidad

1.- Juana Dayanara Barraza Samperio nació a las 8:30 horas, el viernes 27 de diciembre de 1957 en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, México.

2.- Posee conocimientos de enfermería y dedicada también, en algunas ocasiones, a la lucha libre bajo el seudónimo de 'La Dama del Silencio'.

3.- Supuesta seguidora de la Santa Muerte.

Publicidad

4.- El primer asesinato atribuido a la 'mataviejitas' fue cometido a fines de los años 90, aún cuando la serie de homicidios comenzó presuntamente el 17 de noviembre de 2003.

5.- Todas sus víctimas eran ancianas, quienes en su mayoría vivían solas. Las muertes eran provocadas por golpes, heridas de armas punzo cortantes o estrangulación, con robos materiales inmediatamente después de ser asesinadas.

6.- En cada asesinato que cometía siempre vestía de rojo. En casos aislados, se encontró evidencia de abuso sexual en las víctimas.

7.- Parte de su conducta criminal era un reflejo por la violación que sufrió durante su niñez; Justa Samperio, su madre, era alcohólica y en una reunión con otras personas accedió a que tres hombres tuvieran relaciones sexuales con la menor a cambio de unas cervezas.

8.- En 2010 ,en la tercera temporada de la serie de televisión mexicana Mujeres Asesinas, existe un episodio recreando el caso de Juana Barraza Sampeiro, titulado: Maggie, pensionada donde la 'mataviejitas' fue interpretada por la actriz Leticia Perdigón.

9.- Se ha estimado que el número total de sus víctimas es de entre 42 y 48 señoras.

Publicidad

10.- El 31 de marzo del 2008, el juez 67 de lo penal, con sede en Santa Martha Acatitla le dictó sentencia de 759 años y 17 días de prisión por 17 homicidios y 12 robos cometidos en agravio de personas de la tercera edad.

¿Qué te pareció el caso de la 'mataviejitas'? Compártenos tu opinión y no te pierdas La Ley y El Orden: UVE de lunes a jueves en punto de las 8 pm sólo por Canal 5.

Visita el sitio oficial de La Ley y El Orden: UVE