Evalúa tu personalidad con este TEST

La Ley y El Orden UVE te invita a realizar la prueba de Rorschach, ¿le entras o te da miedo?

logo

Fuente: 20 minutos

 

El test de Rorschach es una técnica y método proyectivo de psico-diagnóstico creado por Hermann Rorschach (1884-1922). Seguramente los de La Ley y El Orden UVE lo han usado y ahora nosotros te explicamos cómo funciona.

Publicidad

 

Esta prueba se utiliza principalmente para evaluar la personalidad. Consiste en una serie de láminas que presentan manchas de tinta, las cuales se caracterizan por su ambigüedad y falta de estructuración.

 

Publicidad

El psicólogo pide al sujeto que diga lo que ve en las manchas, a partir de sus respuestas, el especialista puede establecer un diagnóstico. Checa las siguientes imágenes:

 

Mancha (1)

 

Esta mancha se supone que detecta las preferencias sexuales. La mayoría de la gente ve ahí dos figuras humanas con importantes pechos o penes. Si ambas figuras son consideradas masculinas, uno es heterosexual, en caso contrario, homosexual.

 

Publicidad

 

Mancha (2)

 

La interpretación de Rorschach es la más obvia: un murciélago o una mariposa. Ver las prolongaciones de las alas como bocas de cocodrilo significa hostilidad, ver pies o tijeras indica castración. Si se dan demasiadas interpretaciones... ¡esquizofrenia! Y también si se ve gente moviéndose.

 

Publicidad

 

Mancha (3)

 

La respuesta más común es relacionarla con animales de cuatro patas, y no verlo es una mala señal: ansiedad. Hay gente que también ve un árbol, e incluso mariposa.

 

Publicidad

 

Mancha (4)

 

La rapidez de respuesta e indicativa de cómo uno reacciona ante situaciones nuevas. Hay respuestas obvias, por ejemplo, murciélago, mariposa, polilla y también mujer (en el centro, arriba), siempre que no se comente que le falta la cabeza. Algunas interpretaciones raras (máscara, cara de animal) pueden sugerir paranoia.

 

Publicidad

 

Mancha (5)

 

Revela nada menos que los sentimientos hacia la madre. Todo el mundo ve en ella dos mujeres. Decir 'brujas', 'solteronas', etc., indica conflicto, poco amor o incluso aborrecimiento.  Nubes, fatal. Peor ver una cáscara de nuez: ¡fijación vulvar!

 

Publicidad

 

¿Estás medio 'loco de atar'? No lo sabemos, y como no somos expertos mejor te invitamos a que no te pierdas La Ley y El Orden UVE, sólo por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de La Ley y El Orden UVE