Checa el origen de La Ley y el Orden UVE

Te presentamos el crimen de la vida real que inspiró a esta espectacular serie, ¡no vas a creerlo!

logo

La idea de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales se originó en 1986 con el caso de Robert Chambers, quien estranguló a Jennifer Levin, una mujer a quien mató en lo que dijo fue "sexo duro consensuado" en el Central Park de Manhattan.

 

El delito inspiró al productor Dick Wolf para escribir la historia del episodio de la primera temporada de la Ley y el Orden, titulado 'Bésalas y Mátalas'. Sin embargo, incluso después de haber escrito el episodio, el caso continuó atormentando a Wolf, que quería profundizar en la psicología de los crímenes para examinar el papel de la sexualidad humana.

Publicidad

 

Conoce a los ladrones más celebres del mundo

 

Publicidad

Checa lo diez robos más famosos de la historia

 

El título original de la serie era 'Delitos Sexuales', reflejando la naturaleza sexual de los crímenes descritos en el programa. Inicialmente hubo preocupación entre los productores de que la serie no pudiera identificarse con la franquicia de la Ley y el Orden.

 

También inicialmente se propuso el título de 'La Ley y El Orden: Delitos Sexuales', el cual no convenció a los creadores y prefirieron cambiarlo por el que conocemos actualmente: La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, a fin de reflejar la unidad real del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), que se encarga de delitos de índole sexual.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales