Grita con las mejores pelis de terror

¿Cómo van a celebrar este Halloween? ¡Pásenlo viendo estas recomendaciones para morir de miedo!

logo

El 31 de octubre es la Noche de Brujas o Halloween, como quieran llamarle, el chiste es que es época para ver pelis de miedo, ¿ya saben qué verán el día más terrorífico del año?

 

A continuación les pasamos una lista con las mejores 'movies' para morir de miedo, hay para todos los gustos y tienen en común que son ya clásicas:

Publicidad

 

1.- The Evil Dead

 

Publicidad

Esta historia seguro ya la conoces. Un grupo de amigos pasan el fin de semana en una cabaña abandonada e inteligentemente leen los cánticos del famoso 'Book of the Dead' (Libro de los Muertos). Una cinta de culto, recomendada por Stephen King.

 

 

The Evil Dead (titulada Posesión infernal en España, Diabólico en Argentina y Uruguay, El despertar del Diablo en México y Muerte diabólica en Perú) es una película estadounidense de 1981, dirigida y escrita por Sam Raim... ¡el mismo de las de Spider-Man!

 

Publicidad

2.- Dead Alive

 

También conocida como Braindead (Braindead: Tu Madre se ha Comido a mi Perro en España y Muertos de Miedo en Hispanoamérica), es una película del género comedia gore de 1992 dirigida por Peter Jackson.

 

 

Publicidad

Tuvo un presupuesto de 3 millones de dólares, siguiendo la línea gore de películas como Mal Gusto y Meet the Feebles hechas por Jackson. Es considerada como una de las películas más sangrientas de la historia

 

3.- Return of the Living Dead

 

Return of the Living Dead (El Regreso de los Muertos Vivientes en el mundo hispanohablante) es una película de terror-comedia. ¡Porque los zombies también tienen derecho a pasarla bien!

 

Publicidad

Un clásico que mezcla el Rock & Roll con lo macabro, de las primeras pelis donde los muertos vivientes corren y son inteligentes, hasta hablan y se comunican entre ellos.

 

 

4.- [REC]

 

Publicidad

[REC] es una película de terror española dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza y está rodada como falso documental. El estreno en España fue el 23 de noviembre de 2007. Sin duda, una de las mejores cintas de contagio que recordemos.

 

La película es narrada por una periodista y un operador de cámara, que van a documentar cómo es la vida nocturna de una estación de bomberos con la esperanza de grabar alguna misión importante.

 

 

Publicidad

5.- The Descent

 

The Descent (El Descenso en Hispanoamérica), es una película británica de terror de 2005. El film es actualmente considerado de culto.

 

Con un reparto formado exclusivamente por mujeres, esta cinta empieza como una aventura de excavación en unas cuevas y termina en una lucha por la supervivencia contra criaturas infernales.

 

Publicidad

 

6.- Friday the 13th

 

Friday the 13th (Viernes 13) es una película de terror estadounidense, protagonizada por Betsy Palmer y Adrienne King, dirigida por Sean S. Cunningham.

 

Publicidad

Es la primera de la serie de 12 secuelas que se han estrenado hasta el año 2010. Aunque no lo crean en esta cinta el asesino no es Jason Voorhees y su máscara de hockey, ¡sino su mamá!

 

 

7.- A Nightmare On Elm Street

 

Publicidad

A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la Calle del Infierno en México) es una película de terror estadounidense de 1984 distribuida por New Line Cinema, dirigida por Wes Craven.

 

¿Te imaginas morir en tus sueños? Esa era la premisa de esta cinta, en la que el asesino del guante de cuchillos acechaba a sus víctimas en sus pesadillas.

 

 

Publicidad

8.- Halloween

 

Halloween es una película estadounidense independiente de terror de 1978, dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jamie Lee Curtis. Fue escrita por Carpenter y Debra Hill.

 

Narra la historia de Michael Myers, un enfermo psiquiátrico -encerrado por haber asesinado a su hermana mayor- quien, tras 15 años internado en una clínica mental, se fuga y busca repetir su crimen con su hermana menor.

Publicidad

 

9.- Trick 'r Treat

 

Trick 'r Treat es una película estadounidense de terror ambientada en Halloween, con una estética basada en las películas de terror de los años 70 en la que se mezclan vampiros, hombres lobo, asesinos y fantasmas.

 

Publicidad

El film ha sido proyectado en varios festivales de cine de terror obteniendo muy buenas críticas y llegando a ganar el Premio del Público en el Screamfest. Se lanzó el 6 de octubre de 2009. Búsquenla, ¡está genial!

 

 

10.- Poltergeist

 

Publicidad

Poltergeist (Juegos Diabólicos en Hispanoamérica y Poltergeist: fenómenos extraños en España) es una película estadounidense de terror, ciencia ficción y suspenso de 1982.

 

Es la primera entrega de la 'saga de Poltergeist', la que consta de tres partes. Fue producida por Steven Spielberg y dirigida por Tobe Hooper, ¡el mismo que dirigió La Masacre de Texas!

 

 

Publicidad

¿Qué tal? Ustedes qué van a ver, cuéntenos en @MiCanal5 y en Facebook.com/MiCanal5, no olviden checar la programación de terror que tenemos para ustedes AQUÍ.