Los platillos más 'raritos' del mundo

Conoce la oferta gastronómica más exótica en el planeta, digna de aparecer en The Haunting Hour.

logo

La oferta gastronómica de cada país es una de las mejores delicias que puede disfrutar cualquier persona durante su estadía en alguna ciudad.

 

Aunque también hay platillos exóticos que parecerían sacados de un capítulo de The Haunting Hour, a continuación te presentamos los cinco más extravagantes:

Publicidad

 

1.- Vino de ratas: Parece terrible, pero es un tónico revitalizante tradicional de China y de Corea. Lo hacen poniendo pequeñas ratitas dentro de una botella para luego cubrirlas con vino de arroz y dejar fermentar.

 

Publicidad

2.- Cabezas de cocodrilo: En ciertas provincias de China destacan por los gustos exóticos en la comida. Un ejemplo es la cabeza de cocodrilo en salsa dulce, platillo que incluso ha competido en ciertos concursos gastronómicos de ese país.

 

3.- Tarántulas fritas: Entre todos los insectos que disfrutan los camboyanos, el más exótico y preciado es la tarántula. Se fríen con ajo y hierbas y las sirven en bandejas de madera. Es común que las vendan en las carreteras que llevan a los templos milenarios por medio dólar cada una.

 

4.- Balut: Comida exótica extrema; se trata de un huevo de pato ya fertilizado con embrión dentro que se cuece. En Asia es considerado una delicia, además destaca su alto contenido proteínico. Suele consumirse en Filipinas, China, Camboya y Vietnam.  Además, se le atribuye un efecto afrodisíaco.

 

Publicidad

5.- Camarones danzantes: Los tailandeses dicen cocinarlos del modo más exótico. ¿Cómo? los comen vivos, recién sacados del lago. Una vez en la boca los mastican rápidamente para que no bailen en el paladar.

 

¿Te atreverías a degustar alguno de estos exóticos platillos? Por lo pronto no te pierdas The Haunting Hour de lunes a viernes sólo por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de The Haunting Hour