Canal 5
La desordenada vida de Mariska Hargitay
Descubre algunas curiosidades sobre la protagonista de 'La Ley y El Orden: Unidad de Víctimas Especiales'.
Por:
José Luis Castilla.

Mariska Magdolina Hargitay nació en Santa Mónica, California, el 23 de enero de 1964.

Es una actriz húngaro-estadounidense de cine y televisión. Es hija de la actriz Jayne Mansfield y del actor Mickey Hargitay.

Estudió interpretación en la UCLA y debutó en el cine con la película Ghoulies en 1985. Posteriormente actuó en Leaving Las Vegas (1995) y Cocodrilo (1999).

Habla inglés, ruso, español, francés, italiano y húngaro.

El 28 de agosto de 2004, en Santa Barbara, California, Hargitay se casó con Peter Hermann, actor y escritor a quien conoció en el set de Law & Order: SVU.

El 28 de junio de 2006, Hargitay dio a luz a su hijo, August Miklos Friedrich Hermann, mediante una cesárea de emergencia.

Ganadora de un premio Emmy y un Globo de Oro por su actuación como la detective Olivia Benson en la serie policiaca Law & Order: Special Victims Unit.

Es íntima amiga de su ex compañero de reparto Christopher Meloni, y de hecho es madrina de la hija del actor, Sophie Eva Pietra.
Relacionados: