Las celebraciones más extrañas del mundo

No sólo en Hart of Dixie tienen festividades un poco extravagantes, conoce otras alrededor del planeta.

logo

Fuente: iMujer

 

En Hart of Dixie no todo es medicina y situaciones llenas de amor, también se divierten y se van de fiesta como lo haría cualquier persona normal.

Publicidad

 

En uno que otro capítulo hemos podido ver carnavales, convivios y desfiles alegóricos circular por las calles de Bluebell, Alabama.

 

Publicidad

Pero no todo es miel sobre hojuelas, alrededor del mundo existen celebraciones poco convencionales, las cuales llegan a caer en la exageración.

 

A continuación te presentamos las cinco festividades más extrañas en todo el planeta:

 

1.- Hadaka Matsuri, Japón: Este festival japonés, que celebra el nuevo año lunar, tiene unos 500 años de antigüedad. Durante la celebración miles de hombres desnudos cubiertos con un taparrabos pelean durante horas para llegar a tocar el Hombre Espíritu. Dicen que quién lo toca tendrá durante un año salud y suerte garantizada.

 

Publicidad

 

2.- Festival Holi, India: Esta festividad, asociada al hinduismo, que representa la tolerancia, armonía y fraternidad, recuerda al creador del Universo en una fiesta de colores. ¿Por qué? El festival comienza el 20 de marzo con el incendio de la mujer-demonio. A partir de ese momento, la gente lanza flores, globos y polvos de colores, los cuales se denominan gulal. De esta forma se recuerda a Holinka, quien murió en la hoguera en lugar de su hermano, quien adoraba a Vishnú.

 

 

Publicidad

3.- Fiesta de Santa Marta Ribarteme, España: Esta festividad gallega celebra a aquellas personas que por diversos motivos han logrado escapar de la muerte. ¿Cómo lo hacen? Cada 29 de julio se realiza una curiosa procesión: las personas que le hicieron un guiño a la muerte son colocadas en ataúdes, los cuales son llevados por sus familiares. De esta forma agradecen a Santa Marta de que sus familiares estén vivos.

 

 

4.- Festival del Queso Rodante, Gloucester, Inglaterra: El último lunes de mayo, cientos de ingleses se dan cita en la colina de Cooper, en el distrito de Gloucester. ¿El motivo? compiten por atrapar un queso de aproximadamente 4 kilos. Debido a lo empinada que es la colina, en el descenso gran cantidad de participantes terminan con alguna pierna o brazo roto.

 

Publicidad

 

5.- La fiesta de los Monos, Tailandia: Es, literalmente, una gran fiesta para los monos de la ciudad. La característica de esta fiesta, que tiene lugar el último domingo de noviembre, es que los monos de la ciudad son agasajados con exquisitos banquetes. De esa manera, se agradece a los monos por atraer a los turistas.

 

 

Publicidad

¿Te gustaría ir a alguna de estas celebraciones? En lo que armas tu itinerario, no te pierdas Hart of Dixie de lunes a jueves en punto de las 4 pm, sólo por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Hart of Dixie