Datos increíbles que ignoras de tu cuerpo

No todos podemos entrar a Hart of Dixie, es por ello que la Dra. Zoe te presenta estas curiosidades del ser humano.

logo

Cualquier hombre enfermo desearía ser atendido por la guapa Dra. Zoe Hart, incluso hasta el más sano estaría encantado de protagonizar algún capítulo de Hart of Dixie a su lado.

 

Pero sabemos que la encantadora doctora no puede diagnosticar el mal de todos sus seguidores alrededor del mundo.

Publicidad

 

Es por ello que ahora te presenta 9 datos curiosos que tal vez no conocías de tu propio cuerpo, en seguida te los mostramos:

 

Publicidad

1.- El sonido crujiente hecho por los nudillos, el cuello, la espalda y otras articulaciones cuando están agrietados, es el sonido de burbujas que explotan en el líquido de las articulaciones.

 

2.- El sudor no huele mal. El peculiar olor corporal que percibimos, se produce cuando las bacterias de la piel se alimentan de sudor y al momento de arrojar sus productos de desecho son los que huelen mal.

 

3.- Sólo una gota de sangre contiene alrededor de 10 mil células y 250 mil plaquetas.

 

Publicidad

4.- La heterocromía es una condición en la que las personas tienen diferentes colores de ojos. Es poco común en los seres humanos, resulta más habitual observarla en perros.

 

5.- El cerebro es un órgano muy arrugado, si lo extendiéramos, sería aproximadamente del tamaño de una funda de almohada.

 

6.- El hígado tiene la capacidad asombrosa de volver a crecer si parte de ella se retira debido a una lesión, enfermedad o cirugía.

 

Publicidad

7.- Como las células muertas de la piel, el cabello y las uñas están formadas por queratina. También conforma partes del cuerpo en otros animales como la lana, piel, plumas, garras, picos, cascos, etc.

 

8.- Cerca de 10 mil células humanas pueden caber en la cabeza de un alfiler.

 

9.- Las glándulas salivales producen de dos a seis tazas de 0.5 a 1.5 litros de saliva al día. Seis tazas de saliva, podrían llenar una botella de dos litros de refresco.

 

Publicidad

Datos curiosos que ahora nos podrán hacer entender mejor el funcionamiento de nuestro cuerpo. Para más información como esta, no te pierdas Hart of Dixie de lunes a jueves en punto de las 4 pm sólo por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Hart of Dixie