Mira los casos médicos más raros del mundo

Ni la Dra. Zoe Hart puede dar crédito a estas enfermedades extrañas, ¡ay nanita!

logo

Fuente: Taringa!

 

En su práctica profesional, la Dra. Zoe Hart ha visto de todo y casi nada la sorprende, a menos que se trate de los siguientes diez casos raros que ni la medicina puede explicar:

Publicidad

 

1. Insensibilidad congénita al dolor: Es una rara anomalía genético/hereditaria del sistema nervioso que produce una ausencia de la sensación dolorosa, calor, presión y frío.

 

Publicidad

 

2. Síndrome de Moebius: Una enfermedad neurológica congénita extremadamente rara. Dos importantes nervios craneales no están totalmente desarrollados, causando parálisis facial y falta de movimiento en los ojos.

 

3. Hermafroditismo: Se da cuando un mismo ser vivo tiene los aparatos sexuales masculino y femenino o un aparato mixto, pero capaz de producir gametos masculinos y femeninos al mismo tiempo. Algunos producen gametos ya fecundados (como los corales).

 

Publicidad

4. Enfermedad de Munchmeyer (esqueletogénesis ectópica o fibrodisplasia osificante progresiva): Esta patología que provoca una miositis osificante de ciertos tejidos blandos, es decir, partes del cuerpo como músculos o tendones se osifican, se convierten en hueso.

 

 

5. Síndrome de Proteus: Extremadamente raro. Desde que el Dr. Michael Cohen lo identificó en 1979, sólo se han confirmado poco más de 200 casos en todo el mundo. Joseph Merrick, inmortalizado como el 'Hombre Elefante', la padeció. El Síndrome de Proteus causa un crecimiento anormal de la piel, huesos, músculos, tejido adiposo, y vasos sanguíneos.

 

Publicidad

 

6. Progeria: Del griego 'geras' o 'vejez'; es una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, caracterizada por un dramático envejecimiento prematuro. Se estima que afecta a uno de cada 8 millones de recién nacidos.

 

 

Publicidad

7. Síndrome del Hombre Lobo: Es una enfermedad muy rara, un problema de exceso de cabello, en la que las personas que la padecen están cubiertas completamente, a excepción de las palmas de las manos y de los pies, por un vello largo, que puede llegar hasta los 25 centímetros. Sólo se han documentado 50 casos.

 

 

8. Fetus in feto: Casos en que un gemelo (parásito) es encontrado en el interior del otro gemelo que le sirve a este como hospedero. Es una condición sumamente rara y puede ocurrir 1 de cada 500,000 nacimientos.

 

Publicidad

 

Generalmente se presenta como una tumoración no dolorosa en abdomen aunque tambiÉn se han presentado casos en que se han encontrado en escroto, hígado, riñones, e incluso dentro de la cavidad craneal.

 

Eeeewww. ¿Te gustaría ver casos como estos en Hart of Dixie? Mejor nos quedamos con las condiciones críticas del corazón, del amor y la pasión.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Hart of Dixie