Checa las carreras con mayor demanda laboral

Para que no sufras como la Dra. Zoe en Hart of Dixie, acá te pasamos el dato sobre las profesiones más populares.

logo

Fuente: Expansión

 

En Hart of Dixie, la Dra. Zoe Hart descubrió su verdadera vocación al viajar al sur para trabajar en una pequeña clínica médica en el pueblo de Bluebell, Alabama.

Publicidad

 

Para que no tengas que moverte de tu lugar, a continuación te presentamos las seis carreras con mayor demanda laboral actualmente, ahí tú sabrás cuál te parece más atractiva.

 

Publicidad

En 2012, en las universidades de medicina, diseño, periodismo, psicología y derecho fue donde se registró la mayor demanda por parte de estudiantes. Las opciones académicas más populares son las siguientes:

 

1. Ingeniería ambiental, informática y telemática: Cada vez más personas tienen un 'Smartphone' y los adeptos a la descarga de aplicaciones aumentan abruptamente pero todavía escasean los profesionales dedicados al rubro.

 

2. Biotecnólogos o terapeutas ocupacionales: La expectativa de vida ha aumentado y por esto se necesitan especialistas en el área sanitaria que puedan atender a las personas de tercera edad.

 

Publicidad

3. SEO: Éstos son los especialistas en marketing en Internet y profesionales de información multimedia.

 

4. Community Managers: En estos casos no alcanza con estudiar, lo más importante es tener un perfil profesional. Todos vivimos conectados y al pendiente de las redes sociales, ellos se encargan de administrarlas.

 

5. Psicólogos u orientadores: Su demanda se debe a que cada vez más firmas requieren de ellos para tomar decisiones.

 

Publicidad

6. Diseñadores gráficos y computacionales: Ante el avance tecnológico, en el área de las artes los más demandados serán quienes se dediquen al diseño por computadora.

 

¿Está entre las más demandadas la carrera que habías elegido? Sigue visitando www.el5.tv, ya que pronto te diremos qué cosas debes considerar al elegir una carrera.

 

Visita el sitio oficial de Hart of Dixie