Fuente: Amiga Mía
Guía para mejorar tu vida según Malcolm
Hay muchas cosas que te roban energía, nada más pregúntales a Lois y Hal, checa estos diez tips para recuperarla.

Cada uno de nosotros tiene una carga de energía asignada, es nuestra responsabilidad utilizarla con medida y no desperdiciarla en situaciones que sólo nos complican la existencia.
Nadie sabe mejor sobre esto que Lois y Hal de Malcolm in the Middle, lidiar con sus hijos dejaría agotado a cualquiera.
A continuación te presentamos las diez cosas que te roban energía en tu vida diaria:
1. Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás.
2. Paga tus cuentas a tiempo. Las deudas no caducan con el tiempo, aunque la ley te proteja; sé responsable, es mejor hacer un plazo de céntimo a céntimo.
3. Cumple tus promesas. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.
4. Dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas. Seguimos perdiendo tiempo en nimiedades y abandonando lo verdaderamente significante en nuestras vidas.
5. Date permiso para descansar y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad. La naturaleza, tiene ritmos y tu vida también.
6. Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.
7. Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho.
8. Enfrenta las situaciones tóxicas. Resignarte a una situación y sentirte que no tienes control, sólo conseguirá drenarte.
9. Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.
10. Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.