La verdadera historia sobre los cuentos de hadas

Los hermanos Grimm se hicieron famosos con sus historias para chicos y grandes, ¡descubre la realidad sobre éstas!

logo

Fuente: Web Interesante

 

¿Sabes quiénes eran Jacob y Wilhelm Grimm? Ellos fueron unos hermanos y escritores del siglo XIX, quienes comenzaron a recopilar cuentos alemanes de tradición oral que contenían violencia gráfica y contenido sexual.

Publicidad

 

La serie Grimm nos presenta un mundo donde habitan personajes inspirados en los cuentos de hadas, pero muchos de estos relatos no estaban dirigidos al público infantil; checa algunas curiosidades sobre los más populares:

 

Publicidad

1. Hansel y Gretel: En este cuento la madre le propone a su esposo matar a sus hijos, puesto que no tenían dinero ni alimento para ellos. Esta situación fue común en la Edad Media, escaseaba la comida, por tanto las madres terminaban asesinando a sus propios hijos. En el cuento de los Grimm era la madrastra la que quería acabar con sus hijastros, pero en el cuento original, es la madre la infanticida.

 

 

2. Blancanieves: En el cuento real era la madre la que quería acabar con su propia hija, pero no por alimento, sino por competencia sexual. Los Hermanos Grimm tuvieron que eliminar la imagen de la madre malvada por el de la madrastra, puesto que en el siglo XIX esta imagen de madre-asesina era inconcebible.

 

Publicidad

 

3. Rapunzel: Esta historia también fue censurada: cierto que los padres entregaron a su hija Rapunzel a una bruja a cambio de alimento y que fue encerrada en una torre. Que un príncipe la encontró por escuchar su voz y que la visitaba furtivamente subiendo a través de su larga trenza. El contenido editado fue la consecuencia de esas visitas clandestinas: Rapunzel quedó embarazada de gemelos.

 

 

Publicidad

4. Cenicienta: Una de las hermanastras de La Cenicienta, para que le cupiese el pequeño zapato de cristal, se cortó un dedo del pie, pero un pájaro mágico le advirtió al príncipe que se fijara en la sangre que estaba goteando del zapato; la otra hermanastra se cortó el talón, pero otra vez el pájaro advirtió de la sangre que manaba del pie. El castigo de las hermanastras también fue especialmente cruel: sus ojos fueron arrancados por unos cuervos.

 

 

5. La Bella Durmiente: En la versión original de La Bella Durmiente ella es violada por el príncipe y terminando a luz a dos hijos, los cuales reciben el nombre de Sol y Luna. Todo esto antes de que despertara.

 

Publicidad

 

6. La Caperucita Roja: Originalmente La Caperucita Roja era una historia sangrienta y de terror para que las adolescentes no se dejaran convencer por 'cualquier lobo'. En el cuento el lobo invita a Caperucita a consumir la carne y sangre de la abuela descuartizada.

 

 

Publicidad

Qué fuerte, ¿no? Mejor nos quedamos con las historias de fantasía y misterio de Grimm, serie que puedes ver en exclusiva por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Grimm