Grabación de la serie de Obi-Wan Kenobi molesta a pueblo en Reino Unido

facebook

twitter

whatsapp

Email

Además de Ewan McGregor, Hayden Christensen también será parte de este elenco

Tras el éxito de ‘The Mandalorian’ , Disney+ y LucasFilm están preparando nuevas series del universo cinematográfico de Star Wars y una de ellas se centrará en Obi-Wan Kenobi, contando con la actuación estelar de Ewan McGregor.

La producción de esta ficción no ha comenzado con el pie derecho: tuvo que cambiar de guionista y ahora tiene problemas con el rodaje.

De acuerdo con la información del sitio The Sun, la producción ha comenzado a enlistar todos los detalles para comenzar la filmación en marzo de este año y ha generado un gran malestar en Little Marlow, una localidad de Buckinghamshire, Reino Unido.

¿Cuál es el motivo de su enojo? Al parecer, a la población le preocupa que el rodaje pueda perturbar la tranquilidad con la que viven al ser una pequeña ciudad.

“Es una producción masiva y una franquicia muy lucrativa, pero evidentemente no están contentos. Quizá genere algunos puestos de trabajo, pero esta es una localidad rural que siempre ha sido tranquila y pacífica, convertirla en una especie de zona de guerra intergaláctica para rodar la serie es horrible”, precisó una fuente.

La fuente añadió que a los habitantes les preocupa la presencia de un equipo tan grande y por un tiempo prolongado, además del posible daño al medio ambiente.

“El set es enorme, con edificios muy grandes, junto con un montón de maquinaria pesada que va y viene. Está fuera de consonancia con el ambiente de campo de la zona, la gente está muy enfada”, agregó, además de que temen el impacto de “la iluminación, el ruido y el tráfico”.

Hasta el momento se desconoce si la producción ha llegado a un acuerdo con la población o solamente se trata de un chisme más del diario británico. Por ahora solo sabemos que Ewan McGregor volverá a interpretar a Obi-Wan, al igual que Hayden Christensen a Darth Vader y la actriz Naomi Scott, quien protagonizó el live-action de ‘Aladdin’, tendrá un papel que aún se desconoce.