¿Cómo se hacen los efectos especiales de Flash?

Encore FX es la empresa encargada de los efectos visuales del universo DC Comics y ésta es su gran forma de trabajar.

logo

Fuente: Fotogramas

 

Una de las grandes diferencias entre cine y televisión es que la segunda suele tener muchísimo menos presupuesto (y tiempo) para dedicarlo a los efectos especiales y postproducción.

Publicidad

 

Es por eso que en series con elementos fantásticos o de ciencia ficción tradicionalmente ha habido mayor distancia entre una temporada y otra.

 

Publicidad

Sin embargo, poco a poco la televisión está mostrándonos efectos cada vez más convincentes; los chromas cantan menos y así empiezan a darle vida a criaturas digitales que resultan bastante realistas.

 

Es el caso de las series basadas en las historietas de DC Comics: Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl, para las que trabaja la empresa Encore FX.

 

 

Publicidad

Como podemos ver en los videos que han compartido en su canal de YouTube, Encore FX creó un impresionante gorila para Flash, animó las batallas de robots en Legends of Tomorrow y realizó una escena para Supergirl en la que prácticamente la única imagen real era la de la protagonista.

 

¿Qué te parecieron los efectos especiales de Flash? Compártenos tu opinión y no te pierdas la serie de lunes a jueves en punto de las 7:30 pm sólo por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5