El plagio de personajes en los cómics

Flash te presenta un comparativo entre los superhéroes de Marvel y DC. ¡Una rivalidad de tiempos inmemorables!

logo

Fuente: Taringa

 

La rivalidad entre DC Comics y Marvel ha existido desde tiempos inmemorables, una batalla entre dos grandes compañías en la industria de los comics que parece nunca terminar.

Publicidad

 

Es por eso que a continuación Flash te presenta una recopilación con los datos sobre sus personajes y cómo se asemejan y diferencian entre sí, llegando así a la conclusión de que con el correr de los años ambas empresas se han estado robando ideas.

 

Publicidad

1.- Batman (DC) vs. Iron-Man (Marvel):

 

Fecha de creación: Batman: 1939 - Iron-Man: 1963

Semejansas: Ambos son multimillonarios que no poseen habilidades especiales o superpoderes, en cambio, utilizan sus recursos financieros para crear sus trajes y así convertirse en superhéroes. Los dos tienen un mayordomo que los ayuda, Alfred para Batman, Jarvis para Iron-man.

Ganador: DC

Publicidad

2.- Green Arrow (DC) vs. Hawkeye (Marvel)

 

Fecha de creación: Green Arrow: 1941 - Hawkeye: 1964

Semejansas: Arqueros profesionales sin superpoderes, sólo con una gran habilidad: puntería. Ambos poseen diversos tipos de flechas, las cuales les ayudan en ciertas ocasiones, como se da la flecha-gancho, flechas explosivas, flechas con redes, etc.

Ganador: DC

Publicidad

3.- Deathstroke (DC) vs. Deadpool (Marvel)

 

Fecha de creación: Deathstroke: 1980 - Deadpool: 1991

Semejansas: Ambos son sanguinarios mercenarios con habilidades de pelea. El nombre de Deathstroke es Slade Wilson, mientras que el de Deadpool es Wade Wilson, ¿coincidencias? Pues no, ya que es de conocimiento público que el creador de Deadpool, Rob Liefeld, le pidieron crear un personaje para Marvel, y al presentar el personaje de Deadpool el productor le dijo: "este es Deathstroke de DC, cámbialo", sin saber el fanatismo del dibujante por el personaje de la editorial rival. El personaje logra pegar entre el público, por lo que se deja y pasa a ser una parodia de Deathstroke.

Ganador: DC

Publicidad

4.- Flash (DC) vs. Quicksilver (Marvel)

 

Fecha de creación: Flash: 1940 - Quicksilver: 1964

Semejansas: Superhéroes velocistas, los más rápidos del mundo. Ambos personajes llevan en sus trajes un rayo como símbolo.

Ganador: DC

Publicidad

5.- Shazam (DC) vs. Capitán Mar-Vell (Marvel)

 

Fecha de creación: Shazam: 1939 - Capitán Mar-Vell: 1967

Semejansas: El primer Capitán Mar-Vell, al igual que Shazam, son niños que al obtener sus habilidades se convierten en adultos con superpoderes.

Ganador: DC

Publicidad

6.- Plastic Man (DC) vs. Mr Fantastic (Marvel)

 

Fecha de creación: Plastic Man: 1960 - Mr Fantastic: 1961

Semejansas: Superheroes con el poder de elasticidad a voluntad. Ambos tienen una esposa que se llama Sue, ¿coincidecias? pff.

Ganador: DC

Publicidad

7.- Catwoman (DC) vs. Black Cat (Marvel)

 

Fecha de creación: Catwoman: 1940 - Black Cat: 1979

Semejansas: Ambas son ladronas de bancos y joyas, las cuales utilizan el gato como animal para representarse. Catwoman no tiene superpoderes mientras que Black Cat en un principio tuvo el poder de dar 'mala suerte al que quería' pero luego fue eliminado, dejándola sin poderes y como una súper ladrona.

Ganador: DC

Publicidad

8.- Green Lantern (DC) vs. Nova (Marvel)

 

Fecha de creación: Green Lantern: 1959 - Nova: 1976

Semejansas: Ambos son pilotos militares de aviones. Por diferentes motivos terminan perteneciendo a la policía intergaláctica, la de Green Lantern se conoce como 'Green Lantern Corps' y la de Nova como 'Nova Corps'.

Ganador: DC

Publicidad

¿Qué prefieres DC Comics o Marvel? Compártenos tu opinión y no te pierdas Flash de lunes a jueves en punto de las 6:30 pm sólo por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Flash