Grant Gustin 'odiaba correr' antes de Flash

El actor, quien interpreta al superhéroe en la serie, confiesa que era el más rápido de su escuela.

logo

Fuente: El Diario Vasco

 

Los superhéroes están de moda. En el cine y la televisión. Grant Gustin, quien interpreta a Barry Allen, un científico que trabaja para la policía investigando crímenes extraños, habló de su experiencia trabajando en The Flash.

Publicidad

 

15 curiosidades 'rápidas' sobre Grant Gustin

 

Publicidad

Grant Gustin, un Flash moderno

 

En entrevista con un diario español, el actor reveló qué cualidades comparte con el personaje del hombre más rápido del mundo: "No tenía ni idea de quién era, solo sabía que corría rápido. Cuando me ofrecieron este papel estuve leyendo sus cómics. Desde entonces es mi héroe favorito, el mejor papel que he tenido en mi corta carrera de actor".

 

¿Cómo te preparaste físicamente para el papel?

 

Publicidad

Hay muchas escenas de acción en cada capítulo. Me siento como un niño con juguete nuevo; el personaje es adorable, dulce, curioso... Tengo cuerpo de corredor y no me cuesta mantener el tipo. Trato de ir al gimnasio y me resulta fácil estar delgado, es genética.

 

¿Corres tanto como Flash?

 

No. En el colegio era el más rápido, pero odiaba correr. Dejé de jugar al fútbol porque me parecía una cosa ridícula ir detrás de la pelota (risas).

 

Publicidad

¿Es Flash un superhéroe espiritual? No usa los poderes para vengarse o algo que sea negativo...

 

Sí, Barry siempre ha querido ayudar. Tiene como meta sacar a su padre de prisión y buscar a los culpables. Promete ayudar a los demás porque no quiere que nadie viva lo que él vivió con 11 años. El personaje es un hombre optimista que siempre mira hacia delante. No se parece a Batman, no es oscuro. Al contrario, su esperanza le mantiene siempre en positivo a pesar de la tragedia que le rodea, lo que le convierte en héroe.

 

¿Qué sentiste al ponerte el traje de Flash?

 

Publicidad

Una gran emoción. Probamos muchos hasta dar con el adecuado. La primera vez que rodé con él fue la escena del tornado que aparece en el episodio piloto. Era una noche de lluvia.

 

Al filmar la serie no pueden ver los efectos especiales. ¿Qué opinas del resultado final de la serie?

 

Es increíble. Filmamos rodeados de paredes verdes y me quedé sorprendido porque el resultado fue espectacular, inesperado.

 

Publicidad

Vienes del teatro musical, de cantar. Y ahora, actor de acción.

 

Soy actor por encima de todo. De niño vivía obsesionado con las figuras de acción y me pasaba horas jugando. Siempre he tenido una imaginación muy extravagante. Ahora llevo todo ese tiempo que pasé jugando a mis escenas de efectos especiales. Es fácil aceptar que estás pretendiendo ser el hombre más rápido del planeta.

 

Visita el sitio oficial de The Flash