Flash

Flash

logo

La primera temporada de The Flash está basada en la historia del superhéroe de DC Comics Barry Allen, la segunda persona en tomar la identidad de Flash.

 

Fue creada por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns, además de ser protagonizada por Grant Gustin. Se trata también de un spin-off de Arrow, por lo cual comparten el mismo universo de ficción.

Publicidad

 

Cuando Barry Allen tenía once años, su madre fue asesinada en un extraño y terrorífico incidente y su padre fue falsamente culpado del asesinato. Con su vida cambiada para siempre por la tragedia, Barry fue criado por el detective Joe West, el padre de su mejor amiga, Iris.

 

Publicidad

Ahora, Barry se ha convertido en un brillante, impulsivo y extremadamente obseso investigador forense, cuya determinación a descubrir la verdad sobre la extraña muerte de su madre le lleva a seguir todas las leyendas urbanas sin explicación y los avances científicos que surjan.

 

La última obsesión de Barry es un acelerador de partículas de alta tecnología, creado por el visionario físico Harrison Wells y su equipo de S.T.A.R. Labs, que afirma que su invención aportará avances inimaginables en poder y medicina.

 

Sin embargo, algo sale horriblemente mal durante una presentación pública, y cuando la devastadora explosión causa una extraña tormenta, se pierden muchas vidas y Barry es alcanzado por un rayo. Después de nueve meses en coma, Barry despierta para descubrir que su vida ha cambiado de nuevo, el accidente le ha dado súper velocidad, garantizándole la habilidad de moverse por Ciudad Central como un ángel guardián invisible.