Conoce a la realeza del espectáculo nacional

Te presentamos a las 5 familias que han estado presentes desde hace muchos años en la escena de nuestro país.

logo

Fuente: Univisión

 

Hay estrellas que brillan por una carrera construida a base de un gran esfuerzo y preparación, pero hay quienes dicen que se nace con talento.

Publicidad

 

La prueba de ello son las familias que se han dedicado por años al medio del espectáculo y en las cuales cada uno de sus miembros hereda algún talento y claro, un apellido que perdurar.

 

Publicidad

Es por eso que a continuación te presentamos a las cinco familias que han permanecido bajo los reflectores generación tras generación.

 

5.- Los Valdés: Durante las décadas de los 40, 50 y 60, cuatro hermanos conquistaron la comedia mexicana: Manuel, Ramón, Germán y Antonio Valdés. ¿No te suenan? Quizá estos hombres sean más conocidos por sus apodos, El 'Loco' Valdés, Don Ramón (del Chavo del 8), Tin Tan y 'El Ratón'. La hija de Tin Tan, Rosalía Valdés, tuvo una corta carrera musical, pero el hijo que Manuel 'El Loco' Valdés procreó con Verónica Castro, Cristian, es uno de los más famosos de esta dinastía.

4.- Los Bracho: Sería necesario un libro entero para relatar las conexiones de la familia Bracho y los diferentes miembros que han triunfado a nivel internacional. Basta con destacar a Andrea Palma, actriz de teatro, Julio Bracho, actor y director de cine, Jesús Bracho, escenógrafo, Diana Bracho, actriz de cine, teatro y televisión, Julio Bracho Castillo, actor de cine, teatro y televisión; y las estrellas de Hollywood, Dolores del Rio y Ramón Navarro.

Publicidad

3.- Las Pinal: Silvia Pinal, estrella consagrada de la época del cine de oro mexicano, ha sido la cabeza de una familia dedicada al espectáculo. Sus hijas: Sylvia Pasquel, actriz de televisión a quien procreó con el actor Rafael Banquells y que es media hermana de la actriz Rocio Banquells. Alejandra Guzmán, actriz y cantante, cuyo padre es el famoso rockero Enrique Guzmán. Viridiana Alatriste que fue concebida con el actor Gustavo Alatriste.

 

La nieta de Silvia Pinal e hija de Sylvia Pasquel es la cantante Stephanie Salas, que tuvo una hija con el cantante Luis Miguel, llamada Michelle Salas. La hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, planea dedicarse al mundo de la moda.

2.- Los Rivera: Don Pedro Rivera comenzó con un humilde negocio de discos y nunca se imaginó que sus hijos seguirían ese sendero y se convertirían en las máximas estrellas de la música regional mexicana. Jenni, Lupillo, Juan y Pedro Jr. son los Rivera más famosos y, aunque siempre están envueltos en escándalos, han sabido ganarse un lugar en los escenarios.

 

Publicidad

La hija de la fallecida Jenni Rivera, Chiquis Rivera, se inició en el mundo de la farándula con el programa 'Chiquis y Raq-C'.

1.- Las Sodi: La señora Yolanda Miranda Mange procreó 5 hijas que fueron su orgullo hasta el último día de su vida: Laura Zapata, Thalía, Ernestina, Federica y Gabriela Sodi. Laura se dedicó a la actuación, donde impulsó la carrera de su hermana menor Thalía. Varios años después, el turno le tocaría a Camila Sodi, hija de Ernestina, quien ha tenido dos hijos con el actor Diego Luna.

 

Ernestina es una reconocida escritora, mientras sus hermanas Federica y Gabriela se dedican a la arqueología y pintura respectivamente.

Publicidad

¿Cuál es tu familia favorita del medio del espectáculo? Compártela con nosotros y no te pierdas Familia Real todos los jueves sólo por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Familia Real