Descubriendo el mercado de Sonora

Conoce este emblemático lugar de la Ciudad y puede que hasta te encuentres a algún personaje de Every Witch Way.

logo

El Mercado de Sonora es uno de los mercados tradicionales más populares del Distrito Federal, localizado justo al sureste del Centro Histórico de la Ciudad de México en la colonia Merced Balbuena.

 

Conocido mundialmente por la magia y esoterismo que en él se encuentra. Lugar que seguramente alguno de los personajes de Every Witch Way desearía visitar para encontrar sus 'menjurjes'.

Publicidad

 

Así que a continuación te presentamos los datos más interesantes del también conocido como 'El mercado de los brujos' o 'El mercado de los animales':

 

Publicidad

1.- Lo que caracteriza a este Mercado y lo hace famoso son los pasillos dedicados a la herbología, la magia y el ocultismo, los cuales están localizados en la parte de atrás de la larga nave.

 

2.- También se ofrecen serpientes secas, consideradas medicinales para el cáncer, zorrillos secos para 'fortalecer la sangre' y estrellas de mar.

 

3.- Los artículos de plantas más fuertemente asociados con magia y religión incluyen cruces de madera de ocote para la buena suerte, cadenas de ajo para alejar al mal y ojos de venado para proteger contra el mal de ojo.

 

Publicidad

4.- El mercado vende artículos de ocultismo relacionados con la magia (blanca o negra), tradiciones de la religión y magia prehispánicas, Santería, el culto a la Santa Muerte y chamanismo.

 

5.- Se estima que cada fin de semana aproximadamente 2,000 personas llegan específicamente a esta sección del mercado.

 

Así que ya lo sabes, si necesitas un 'atrapa hombres', 'ven a mí', 'miel de amor' o un 'amansa guapos' el Mercado de Sonora es la opción y recuerda no perderte Every Witch Way de lunes a jueves sólo por Canal 5.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Every Witch Way