No hay cura para un 'corazón roto', revela informe

Lo sentimos, pero ni el más rico helado puede repararlo. Checa lo que dicen los científicos onda The Big Bang Theory.

logo

Fuente: University of Aberdeen

 

Sheldon Cooper de The Big Bang Theory les tiene malas noticias, bueno no él exactamente pero un grupo de académicos, liderados por la Doctora Dana Dawson, llegó a la conclusión de que no hay cura para el llamado 'mal de amores'.

Publicidad

 

Estos especialistas han pasado los últimos cuatro años investigando un tipo de estrés cardiopático muy específico, el cual nosotros conocemos como el 'síndrome del corazón roto'.

 

Publicidad

Dicha condición es provocada por la aflicción y algunas veces es confundida con un ataque cardíaco, para la cual lamentablemente no existe un tratamiento disponible. Los pacientes experimentan dolor en el pecho, como si les fuera a dar un ataque pero sus arterias coronarias no están bloqueadas.

 

Un divorcio o problema emocional puede provocar el 'síndrome del corazón roto', el cual fue descubierto por primera vez en Japón en 1990 y que afecta principalmente a las mujeres. ¡Relájense chavas!

 

La Dra Dawson, experta en Medicina Cardiovascular en la Universidad de Aberdeen declaró: "Desde que la condición fue identificada, mucha gente ha confundido ese dolor con el de un ataque cardíaco. Tras un rompimiento el corazón se va recuperando espontáneamente y por eso no existe tratamiento para esta condición".

 

Publicidad

Ahí lo tienen chicos, lo mejor para reparar un 'corazón roto' es resignación y mirar hacia adelante, ni la mismísima Amy o Bernadette podrían recetarles algo para el dolor de una decepción amorosa.

 

Visita el sitio oficial de The Big Bang Theory