Es posible enamorar a alguien en diez minutos

Sigue estos consejos de las Lindas Mentirosas para tener una cita exitosa, recuerdan que la primera impresión no se olvida.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Christian Pedraza.
Lindas Mentirosas
Lindas Mentirosas
Imagen Televisa.com

Fuente: El Mundo

PUBLICIDAD

El ensayista Logan Pearsall Smith descubrió que sólo se necesitan diez minutos durante una cita, para saber si hay 'feeling' físico y psicológico en una futura pareja.

Los 11 peores novios según su profesión

Lo que nunca debes preguntarle a tu pareja

Es por eso que lo recomendable es vivir el 'date' con intensidad y manejar con maña esos primeros instantes tan cruciales si queremos conquistar a una persona y, quién sabe, quizás encontrar al amor de tu vida.

Checa a continuación las señales que te dirán si en 10 minutos ya hiciste click con esa 'personita especial':

1. Casi el 70% de lo que transmitimos en esa primera cita sucede en los primeros momentos y sin apenas mediar palabra. Los gestos, la postura, nuestra apariencia, cómo miramos o la expresión de nuestra cara lo dicen casi todo por nosotros.

2. La primera impresión se forma al mirar a la cara. Bastan milésimas de segundo para hacernos una idea de esa persona cuando nos detenemos en su rostro, en la forma de la mandíbula, la boca, los ojos y los pómulos.

3. Investigadores del Trinity College han descubierto también, utilizando escáneres de resonancia magnética funcional, que alguien puede enamorarse con un simple cruce de miradas. Es la ley de la atracción. Caprichosa, inesperada y sorprendente. Nuestros ojos se clavan en otros y, de repente, se activa un punto de la corteza prefrontal.

4. Este juicio, justo o no, que responde a la percepción que tenemos en los primeros segundos incluye también la simpatía que desprende y su encanto natural. Estas dos cualidades generan muy buenas sensaciones y hacen sentir muy bien a los que están alrededor.

PUBLICIDAD

5. ¿No hay nada entonces que podamos hacer? Al contrario, la belleza y el atractivo lo componen también los pequeños detalles: nuestro modo de movernos, el olor corporal, la seguridad que proyectamos, si nos manejamos con cierta habilidad social o sabemos de qué hablamos cuando tocamos un tema.

Según un neurólogo italiano, la peor impresión se la llevan las personas indiscretas, negativas, criticonas, excesivamente simpáticas o bromistas, embaucadoras, demasiado parlanchinas o déspotas.

6. La apariencia física despierta un sentimiento de alegría que incluye deseo sexual, pasión u otras reacciones que pueden o no ser precursoras de una relación con más apego. Si das con una persona que te hace sentir bien y transmite confianza, el cerebro libera oxitocina, una hormona que nos inclina después hacia ella haciendo que la sintamos bella.

¿Cómo ven? ¿Había puesto atención a estos factores durante una cita? La próxima vez que salgan con alguien por primera vez, tomen nota y disfruten el momento. Este es un consejo más de las chicas de Lindas Mentirosas, siempre mejorando tu vida sentimental.

Visita el sitio oficial de Pretty Little Liars