Fuente: FayerWayner
El primer robot bombero del mundo
Seguramente este pequeño androide le sería de mucha ayuda al Heroico Cuerpo de Bomberos de Chicago Fire.

La tecnología evoluciona a pasos agigantados día a día, lo que ha ayudado a crear nuevos dispositivos que nos facilitan la realización de nuestras labores cotidianas.
Avances que se emplean en diversos rubros, en esta ocasión te presentamos al primer robot bombero del mundo, el cual seguramente ayudaría al Heroico Cuerpo de Bomberos de Chicago Fire.
1.- Bajo el nombre de Thermite, Howe & Howe Tech presenta lo que es el primer robot bombero del mundo.
2.- Este robot, además de apagar incendios, tiene la particularidad de que es capaz de entrar a lugares donde a un bombero humano se le haría muy difícil o prácticamente imposible.
3.- Thermite es inmune al humo y todos los residuos tóxicos que podrían darse en medio de un incendio.
4.- Es controlable a una distancia de hasta 400 metros y sus medidas son bastante pequeñas: 198 centímetros de largo, 140 de ancho y 89 de alto.
5.- Su peso, por otra parte, llega a los 743 kilogramos, lo que hace que su transporte esté limitado a un cierto tipo de vehículos, pese a su tamaño.
6.- Puede disparar hasta 600 galones (más de 2.000 litros) por minuto, pero lo mejor es su precio: está actualmente a la venta por USD $98.500, más barato que los camiones tradicionales cuyos precios pueden ser mucho mayores.
¿Qué opinas del primer robot bombero del mundo? Compártenos tu opinión y no te pierdas Chicago Fire de lunes a jueves en punto de las 11 pm sólo por Canal 5.
Visita el sitio oficial de Chicago Fire