Egipto esconde muchos mitos y leyendas

Al igual que El Misterio de Anubis, este país alberga muchas sorpresas, conoce algunas de ellas.

logo

Existen muchos secretos alrededor de la Casa de Anubis, desde la desaparición de Joy Mercer, hasta el grupo secreto Sibuna y el relicario de Sarah. Pero no sólo el Misterio de Anubis envuelve relatos y hechos sobrenaturales, Egipto también tiene sus mitos y leyendas que le acompañan, a continuación te presentamos los más reconocidos:

 

  • Leyenda de la creación: El origen de los sistemas teológicos egipcios se encuentran en el culto popular a dioses locales y abarca un periodo de tiempo muy extenso.

 

Publicidad
  • El mito de Osiris: Osiris era el que gobernaba el mundo de los hombres antes de que su hermano, celoso, decidiera asesinarlo. Reviviendo gracias a la fuerza del amor y la magia de Isis, convirtiéndose posteriormente en el Dios de los muertos y de la vida eterna.

 

  • El mito de la Vaca del Cielo: Ra castigó a los hombres que se reían de él, finalizó la creación y creó el cielo, las estrellas y ascendió en el lomo de Nut, como vaca celeste, dejando el gobierno de la Tierra en manos de Thot.

 

  • El nombre secreto de Ra: La Diosa Isis era tan sabia como el gran Ra, pero sin el poder que él tenía. Ella buscó la forma de conocer su nombre secreto, el cual le daría el mismo poder. Creó una serpiente de barro con apariencia de bastón, cuando Ra lo recogió la serpiente lo mordió, fue tanto el dolor que tuvo que decirle su nombre secreto.

 
Estos son algunos de los tantos mitos y leyendas que envuelven a la historia Egipcia, para conocer más acerca de ella no te pierdas House of Anubis, de lunes a viernes a las cuatro de la tarde por Canal 5.

Publicidad

 

Visita el sitio oficial de House of Anubis