El mejor lugar para sobrevivir a los muertos vivientes

Un equipo de estadísticos concluyó que las comunidades rurales son menos propensas a lidiar con 'caminantes'.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Christian Pedraza.
The Walking Dead
The Walking Dead
Imagen Televisa.com

Fuente: El Día

PUBLICIDAD

Un equipo de estadísticos de la Universidad de Cornell, recreó la propagación de una plaga de muertos vivientes ficticia que afecte todo el territorio continental de Estados Unidos con el fin de conocer mejor cómo se expanden las enfermedades verdaderas.

Los resultados obtenidos indican que el mejor lugar para evitar la infección es alcanzar ubicaciones remotas, poco pobladas. Checa cómo sobrevivir a un apocalipsis de muertos vivientes AQUÍ.

Descubren enfermedad que te convierte en 'muerto viviente'

Desmienten 'crossover' entre The Walking Dead y su spin-off

Por ejemplo, las Montañas Rocosas del Norte - probablemente en algún lugar en Montana o en Canadá - sería el mejor sitio para esconderse. Pero al mismo tiempo aclaran que un brote de zombis a gran escala en Nueva York podría tardar un mes o poco más en tomar el estado completo. Sin embargo, debido a la disposición geográfica y a una posible tasa de desaceleración de la infección, los "sanos" tendrían tiempo para planificar su escape..

"Teniendo en cuenta la dinámica de la enfermedad, una vez que los 'caminantes' invaden zonas más escasamente pobladas, todo el brote se ralentiza. Hay menos seres humanos para comer/morder, por lo que se empezarían a crear zombies a un ritmo más lento", explica el autor principal Alex Alemi.

En su modelo, las grandes ciudades caen rápido. No obstante, tomaría semanas para que el brote llegue a las comunidades rurales, y meses para llegar a las zonas de montaña del norte.

La simulación tuvo que dar cuenta de una población de aproximadamente 300 millones de personas, con cada persona siendo parte de uno de los cuatro estados: humanos, infectados, zombie y zombie muerto. Se dio seguimiento a la propagación de la epidemia mediante el modelado de las interacciones aleatorias entre estas personas. Por ejemplo, mordeduras de zombie que conducen a la infección o humanos matando zombies, esto último retrasaría la propagación.

PUBLICIDAD

"Nosotros... descubrimos que para los parámetros 'realistas', estamos condenados en gran medida", concluyen los autores, en abstracto, el contenido completo de su papel de que se presentarán esta semana en la Reunión Americana Física Sociedad de marzo en Texas.

Visita el sitio oficial de The Walking Dead