Conoce las leyendas mexicanas más aterradoras

No sólo en Sleepy Hollow te 'meten un susto', el país azteca es experto en historias de miedo.

logo

Fuente: About

 

No sólo en Sleepy Hollow, la Leyenda del Jinete sin Cabeza, existen seres sobrenaturales o historias encantadas. También en México abundan las experiencias paranormales, acá te presentamos cinco de las más populares.

Publicidad

 

La mayoría de estos relatos se alimentan de un folklore que se remonta a períodos precolombinos y que no ha hecho sino acrecentar su influencia con el paso de los siglos, dando lugar a una enorme cantidad de mitos, ¡todo un reto para Ichabod Crane!

 

Publicidad

1.- El Charro Negro: Esta leyenda narra la existencia de un hombre alto, de aspecto elegante, de impecable traje negro compuesto por una chaqueta corta, una camisa, un pantalón ajustado y un sombrero de ala ancha deambula en la profundidad de la noche... ¿Alejandro Fernández? ¡Nada que ver! Este cuate se deja ver en los solitarios tramos que unen los pequeños pueblos del México rural sobre el lomo de un caballo enorme y de color azabache. Quienes han tenido trato con él lo presienten el Diablo.

 

2.- El Carro de las Brujas: Cuentan varias personas sobre el avistamiento de un carro rojo en el que circula un grupo de mujeres bellísimas a gran velocidad (algunos dicen dos, otros tres, quizás hasta cinco) se produce generalmente en la carretera que une el Distrito Federal con Cuernavaca.

 

Estas chavas 'buena onda' invitan a los hombres a subir a su carruaje, si lo hacen, pocas jornadas después sus cuerpos aparecerán, sin vida, al costado de la carretera, con signos de haber sido objeto de algún tipo de ritual. Hay quienes afirman que el color escarlata que recubre al carro se fabrica con la sangre de los incautos.

 

Publicidad

3.- La Casa de los Tubos: En la localidad de La Escondida, en Monterrey, se ubican las ruinas de aquello que los lugareños llaman la Casa de los Tubos. La casa fue abandonada a medio construir y un sinnúmero de hechos desgraciados se abatieron sobre ella: muertes de visitantes, pactos suicidas que se llevaron a cabo en sus dependencias, accidentes fatales y la posible presencia del fantasma de una niña muerta pueblan de gemidos de angustia las noche de los alrededores de la casa de los tubos hasta el día de hoy.

 

4.- Los Niños del Terremoto: A las 7:19 AM del 19 de Septiembre de 1985 el más destructivo terremoto de la historia de México, este arrasó con varias escuelas o institutos, los cuales están habitados por los espíritus que se negaron a interrumpir el inicio de las clases aún desde el otro lado de la muerte. Un tablero Ouija es ideal para intentar contactarte con ellos. ¿Y quién estaría lo suficientemente loco para hacerlo?

 

5.- La Penitente: La historia va de la siguiente manera, una anciana asciende un taxi; el conductor pregunta adónde desea que la lleve. Tras dos horas de visitar iglesias, pide que la lleve a su casa.

 

Publicidad

Al llegar, ésta entra y le dice que un familiar pagará la cuenta (bastante elevada del taxi) pero al pasar el tiempo, el conductor toca al inmueble sólo para escuchar que la mujer había muerto hace años. ¡Gorrona del 'más allá'!

 

Visita el sitio oficial de Sleepy Hollow