Checa las peores epidemias de la humanidad

Si eres de los que se ponen mal con una gripa, entonces este artículo despertará tu lado hipocondríaco.

logo

Fuente: YaLoSabes

 

Las noticias sobre un nuevo brote del virus del Ébola están dando la vuelta al mundo y recordándonos que todas esas cintas sobre el fin del mundo podrían volverse realidad.

Publicidad

 

En Sleepy Hollow, este Ichabod Crane viaja en el tiempo para salvar a la humanidad, y quién mejor que él para hacerlo, pues seguramente sobrevivió a las siguientes epidemias que azotaron al planeta en la antigüedad.

 

Publicidad

En este artículo, echaremos un vistazo a las 6 de las peores enfermedades que sacarán tu lado hipocondríaco, procedan con discreción.

 

1.- Viruela:

La viruela es causada por el virus variola, cuyo origen data de aproximadamente unos 3.000 años. Su tasa de mortalidad llegó a ser hasta de un 30% de los pacientes infectados. A finales del siglo XVIII, unas 400.000 personas morían de viruela cada año.

 

2.- Peste Negra:

Publicidad

La peste negra fue una devastadora epidemia que asoló Europa en el siglo XIV y que, se estima, diezmó cerca de un tercio de la población del continente europeo.  Número de muertos: 75,000,000.

 

3.- V.I.H / Sida:

Se cree que este virus se transfirió de los animales a los humanos a comienzos del siglo XX.  La pandemia actual arrancó en África Central, pero pasó inadvertida mientras no empezó a afectar a población de países ricos. Número de muertos: 21,800,000.

 

4.- Peste Bubónica:

Publicidad

Esto ocurre cuando una pulga infectada pica a una persona o cuando ésta se infecta con materiales contaminados que entran por algún corte en la piel. A los pacientes se le hinchan y duelen los ganglios (llamados bubones), tienen fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y se sienten débiles. Número de muertos: 12,000,000.

 

5.- Tifus:

El tifus es un conjunto de enfermedades infecciosas producidas por la picadura de diferentes artrópodos como piojos, pulgas, ácaros y garrapatas que portan diferentes aves y mamíferos. El tifus se caracteriza por fiebre alta recurrente, escalofríos, cefalea, y exantema. Número de muertos: 3,000,000.

 


6.- Cólera:

Publicidad

El cólera es una infección intestinal aguda, grave, que se caracteriza por la aparición de evacuaciones diarreicas abundantes, con vómito y deshidratación que puede en 24 horas ocasionar la muerte. Número de muertos: 800,000.

 

¿Ya están estornudando? Recuerden chavos que al primer síntoma hay que acudir al médico, y si terminan en cama aprovechen para disfrutar de las aventuras de El Jinete sin Cabeza.

 


Visita el sitio oficial de Sleepy Hollow