Por qué Dragon Ball Z es peor que Dragon Ball

Televisa.com

¿Por qué Dragon Ball Z es peor que Dragon Ball?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un análisis por la franquicia más exitosa de Asia.

Fuente: GQ


Javi Sánchez se adentró al mundo creado por Akira Toriyama para ahondar en las particularidades y diferencias que hacen mejor a Dragon Ball de Dragon Ball Z.


Para empezar, el manga se llamó Dragon Ball hasta llegas a los 519 capítulos y la serie animada fue nombrada Dragon Ball Z, lo cual de inmediato marcó el antes y el después. Entonces, aparece Yuu Kondo para aumentar la popularidad del show con batallas más espectaculares y la inclusión de Vegeta, la cual no busca nada más que incrementar el fanatismo del sector femenino.

Originalmente, se tenía contemplado que Gohan, hijo de Gokú, se convirtiera gradualmente en el protagonista, pero eso jamás pasó y tuvieron que traer de vuelta al gran saiyajin. Lo cierto es que la calidad del programa decayó y los episodios son de gente que va y viene sobre los mismos escenarios.


Dragon Ball Z pierde la gracia y su éxito está sobre valorado, mientras que Toriyama ya no sabe cómo detener el fenómeno. "Cuando llegó Trunks, era horrible, sólo tenía pensada la historia capítulo a capítulo. Sólo seguía dibujando y todo se volvía más y más incoherente", llegó a declarar.

Es claro, que solo se iban añadiendo elementos inventados en cada entrega. Sin importar lo absurdos que fueran, solo buscaban llegar a la siguiente semana con una historia nueva. Por ello, no hay duda del por qué Dragon Ball Z es peor que Dragon Ball, ¿o sí?


Disfruta de Dragon Ball Z los lunes y miércoles a las 8 de la noche por el 5.


Continúa navegando por el5.tv