Sociedad Hindú exige eliminar personaje de Dragon Ball Super

Un personaje parecido al dios Ganesha ha ocasionado revuelo.

logo

Fuente: Cine Premiere


Para los expertos en el antiguo Egipto, no cabe duda que Bills y Champa tienen cierta similitud con Bastet, diosa gato. Aunque realmente fueron los practicantes del hinduísmo quienes desataron toda una polémica en torno a Hakaishin.


Pese a que aún no se presenta el personaje en el popular show de Akira Toriyama y solo ha sido visto en los avances, los seguidores de la religión aseguran que es una trivialización y distorción del Señor Ganesha, una de deidad altamente reverenciada.

Publicidad


"El uso inapropiado de deidades o conceptos hindúes para propósitos comerciales no está bien y lastima a los devotos. El hinduismo es la religión más antigua y la tercera del mundo con cerca de mil millones de feligreses y un rico pensamiento filosófico", expresó el presidente de la Sociedad Universal de Hinduismo, Rajan Zed, quien exigió al mismo tiempo que Toei Animation y FUNimation Entertainment eliminen al personaje de la serie.

¿Crees que debe ser eliminado Hakaishin de Dragon Ball Super? Cuéntanos mientras disfrutas Dragon Ball Z los lunes y miércoles a las 8 de la noche por el 5.

Publicidad


Continúa navegando por el5.tv