Avances médicos más impresionantes en 1800

Conoce las vacunas y hallazgos de la medicina, más utilizados en la época de Drácula.

logo

La medicina es una de las ciencias que más se ha desarrollado, avanzado y evolucionado desde sus inicios, sin ella definitivamente no seríamos la civilización que hoy conocemos.

 

Muchas enfermedades seguramente ya nos hubieran extinguido, así que a continuación te presentamos los cinco avances médicos más importantes de 1800, año en que se desarrolla la historia de Drácula:

Publicidad

 

1.- 1818: James Blundel llevó a cabo la primera transfusión de sangre de humano a humano. Casi doscientos años después seguimos teniéndole miedo a la jeringas.

 

Publicidad

2.- 1844: al dentista William Morton se le atribuye el descubrimiento de la anestesia, quien construyó un aparato para administrar éter y lo probó con un paciente al que, luego de dormir, le extrajo una muela sin que sufriera ningún dolor. 170 años después seguimos sin querer ir al dentista.

 

3.- 1854: el químico alemán Karl Frederich von Gerhardt, descubridor del ácido acetilsalicílico. El nombre 'aspirina' deriva de una planta de la que se extrae la salicilina. Y ahora tantas presentaciones que hay.

 

4.- 1885: Luis Pasteur descubrió la vacuna contra la rabia, enfermedad viral mortal que transmitían los animales (especialmente perros y gatos) al hombre a través de heridas por mordeduras.

 

Publicidad

5.- 1892: el bacteriólogo ruso Waldemar Haffkine inventó la vacuna contra el cólera, enfermedad infecta contagiosa intestinal aguda. El amor en los tiempos del cólera, ese es otro rollo.

 

Estos son sólo algunos de los grandes descubrimientos en la medicina de aquella época y que hoy en día seguimos utilizando. No te pierdas Drácula de lunes a jueves sólo por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Drácula