Si Drácula fuera mexicano

Descubre qué hubiera pasado si la historia de este 'chupasangre' ocurriera en tierra azteca.

logo

La novela de Drácula cita al vampiro en Transilvania, una de las regiones más lejanas de la Hungría de esa época. Lugar donde se desarrolla la historia y se llevan a cabo todos los sucesos del personaje creado por el irlandés Bram Stoker.

 

Pero cómo hubiera sido la historia de Drácula en México, a continuación te presentamos tres puntos del 'vampiro de la gran Tenochtitlan':

Publicidad

 

1.- Su capa hubiera tenido bordados en hilo de oro, ornamentos y botonaduras, así como en el traje de charro de los Mariachis de Garibaldi.

 

Publicidad

2.- Su castillo sería como uno de los tantos que aparecieron en las famosas películas de 'El Santo' el enmascarado de plata.

 

3.- Se hubiera podido convertir en el famoso chupacabras, legendaria criatura que atacaba animales en ganaderías o zonas rurales.

 

4.- Su tono no sería traslúcido, tal vez el color de su piel no hubiera sido tan pálido, sino un poquito más morenita.

 

Publicidad

5.- Su alimentación no sólo se basaría en la sangre de sus víctimas, también incluiría en su dieta tacos, tamales y cualquier antojito mexicano.

 

Seguro si Drácula hubiera sido mexicano tendría una connotación mucho más folclórica y agradable. No te pierdas Drácula de lunes a jueves sólo por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Drácula