Los rostros de Drácula en el cine

Conoce a los actores que han interpretado al vampiro de Transilvania en la pantalla grande.

logo

La novela de Drácula fue escrita en 1897 por el irlandés Bram Stoker, historia que sin duda ha convertido a su personaje en el vampiro más famoso de la historia. Más de cien años han pasado desde su aparición y con ello decenas de actores que lo han interpretado.

 

Para recordar el paso de Drácula por la pantalla, a continuación te presentamos los cinco actores más representativos que le han dado vida:

Publicidad

 

Bela Lugosi: primer Conde Drácula del cine gracias a su papel en la película de Tod Browning (1931), considerada como una cinta cultural e histórica por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

 

Publicidad

 

Christopher Lee: encarnó al transilvano personaje con capa negra y roja en distintos filmes, imponiendo un toque high class en las películas de la compañía cinematográfica Hammer Films.

 

 

Publicidad

Gary Oldman: apareció en Drácula de Bram Stoker (1992), resultando tan convincente cuando se cubría de maquillaje como cuando seducía a Winona Ryder.

 

 

Frank Langella: encarnó al rey de los vampiros en la película homónima de John Badham, negándose a caracterizarse en excesos, para así ofrecer una interpretación poco común y muy reivindicable.

 

Publicidad

 

George Hamilton: protagonista de la comedia vampírica de 1979,  baila música disco y al que todo mundo confunde con un agente de seguros, una versión completamente distinta a las anteriores.

 

 

Publicidad

Entrañables actuaciones que han dado vida a Drácula por más de un siglo. ¿Cuál es tu versión favorita? Dinos en las redes de El 5.