El sacerdote detrás de las monjas endemoniadas de Loudun

Checa lo que decía el pacto que Urbain Grandier hizo con el diablo.

logo

En 1634, el sacerdote católico francés 'Urbain Grandier' fue quemado en la hoguera luego de ser acusado de brujería.

'Grandier' era conocido por tener relaciones sexuales con varias mujeres. Fue acusado de enviar el demonio 'Asmodeo' a un grupo de monjas, conocidas como las endemoniadas de Loudun, para cometer actos malignos con ellas. 

Publicidad

'Aldous Huxley' escribió sobre este tema en su novela 'The Devils of Loudun' (1952). La historia también fue llevada al cine en las películas 'Die Teufel von Loudun' (1969) de 'Krzysztof Penderecki' y 'The devils' de 'Ken Russell', ambas con contenido sexual explícito como se puede ver en el siguiente tráiler, así que no son recomendables para menores.

Durante su juicio presentaron un documento en donde se leía el supuesto pacto entre el sacerdote y el Príncipe de la oscuridad, estaba en latín pero el texto decía lo siguiente:

"Nosotros, el influyente 'Lucifer, el joven 'Satanás', 'Belcebú', 'Leviatán', 'Elimi' y 'Astaroth', junto con otros, hemos aceptado hoy el pacto de  'Urbain Grandier', quien es nuestro. Y a él le prometemos el amor de las mujeres, la flor de las vírgenes, el respeto de los monarcas, honores, lujurias y poderes.

Publicidad

Él irá a prostituirse durante tres días; la orgía será querida por él. Él nos ofrece una vez al año sellar esto con sangre, bajo sus pies pisará las cosas santas de la iglesia y nos hará muchas preguntas; con este pacto vivirá veinte años feliz en la tierra de los hombres, y más tarde se unirá a nosotros para pecar contra 'Dios'.

Confinado en el infierno, en el consejo de demonios. 'Lucifer Belcebú Satán Astaroth Leviatán Elimi'. Los sellos colocaron al 'Diablo', al maestro y a los demonios, príncipes del señor. 'Baalberith', escritor ".

¿Conoces un caso parecido? Cuéntanoslo en las redes de El 5.