Nickelodeon

Hoy es día de Leif Erikson, una de las festividades favoritas de Bob Esponja

facebook

twitter

whatsapp

Email

“¡¡Hinga, Dinga, Durgen!!”

El 9 de octubre es una fecha importante en el calendario de Bob Esponja , porque nos recuerda dos cosas, la primera, que “siempre es día feriado para Bob Esponja, aunque tenga que inventarlo”, la segunda, la creación del "Amigo Burbuja", personaje que le da título al episodio 23 de la segunda temporada.

Este año Patricio Estrella no dejó pasar la fecha y puso una foto en su cuenta de Instagram.

Han pasado 2 décadas desde que se estrenó este episodio, cuando descubrimos que Bob celebra a uno de los primeros exploradores vikingos en llegar a Norteamérica… o sea, 20 años desde que el Amigo Burbuja llegó a nuestras vidas.

El 9 de octubre es el Día de Leif Erikson, es una celebración real en la que se festeja al explorador nórdico, quien se cree fue el primero en descubrir Norteamérica 500 años antes de Colón. La efemeride se celebra en varios estados del vecino del norte, como Wisconsin, Minesota, Dakota del Sur, Illinois, Colorado, Washington y California

La fecha no tiene que ver con algún suceso de la vida de Erikson, sino que fue elegida porque ese día, pero de 1825, llegó a Nueva York el barco Restauration procedente de Stavanger, Noruega.

En el siglo XIX Rasmus B. Anderson, un noruegoamericano, escribió el libro América no descubierta por Colón, en donde menciona que los vikingos llegaron antes al continente. Mientras que en 1925, el presidente Calvin Coolidge reconoció a Leif Erikson como el descubridor de América (aunque, claro, los habitantes de antes ya lo habían "descubierto" porque vivían aquí).

Todo esto nos dejó pensando, ¿qué otras festividades random celebra nuestra esponja favorita? Aquí te dejamos una lista.