Descubren enfermedad que te convierte en 'muerto viviente'

El 'Síndrome de Cotard' produce que aquellos que están afectados sientan que ellos o una parte de ellos está muerta.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Christian Pedraza.
The Walking Dead
The Walking Dead
Imagen Televisa.com

Fuente: Zombeach

PUBLICIDAD

¿Puede una enfermedad convertir a los seres humanos en muertos vivientes? Parece que sí, o al menos, existe una enfermedad mental que les hace creer que no se encuentran vivos. ¡El padecimiento perfecto si eres fan de The Walking Dead!

Esta enfermedad es conocida como el ' Síndrome de Cotard' y produce que aquellos que están afectados sientan que ellos o una parte de ellos está muerta. Los que la sufren sienten que sus órganos están en pleno proceso de putrefacción e incluso llegan a creer que no pueden morir, pues se consideran que ya están muertos en vida. Esta enfermedad fue diagnosticada por el neurólogo francés Jules Cotard, quién, en el siglo XIX explicó como funcionaba dicha enfermedad con su tesis.

Los Muertos Vivientes fracasarían en la realidad

Desmienten 'crossover' entre The Walking Dead y su spin-off

En el año 2013, la revista New Scientist publicó una entrevista con Graham, un hombre que despertó de un coma para afirmar que él ya había muerto cuando intentó suicidarse.

"Cuando estaba en el hospital seguía diciéndoles que los medicamentos no iban a hacer ningún efecto porque mi cerebro ya estaba muerto", explica Graham. "He perdido mi sentido del olfato y del gusto. No necesitaba comer, ni hablar, ni hacer nada. Terminé pasando el rato en el cementerio porque era el lugar en el que más cerca podía estar de la muerte".

Graham pensaba que su cerebro ya había abandonado el plano terrenal tras intentar suicidarse en la bañera de su casa con una descarga eléctrica. Explicárselo a su médico fue muy complicado, ya que debía transmitir cómo era sentir que su cerebro ya no existía. "Lo había frito en el baño". Graham terminó por curarse tras unas sesiones de psiquiatría.

PUBLICIDAD

Es curioso y destacable el caso de una chica que explicó que ella estaba totalmente convencida de que había muerto en un vuelo de avión y que tras el mismo se encontraba en otra etapa de su vida, después de la muerte. Incluso llegaba a comunicarse con su marido y su mascota animal, una perra, y llegó a creer que la interacción que mantuvo con ambos se estaba produciendo en el más allá, donde se habían reunido tras haber fallecido en vida.

Te recomendamos que, en caso de visualizar a una persona que actúe como un zombie, y esta no vaya disfrazada y/o maquillada o esté interpretando a uno de ellos, tengamos precaución y ofrezcamos ayuda en lugar de huir despavoridos como si fuera escena de The Walking Dead.

Visita el sitio oficial de The Walking Dead