Fuente: Vivirenforma / Mejorconsalud
Descubre los beneficios de la cerveza
Checa las virtudes inimaginables que descubrieron los 'geeks' de The Big Bang Theory.

La cerveza es una de las bebidas más antiguas del mundo, tanto que formaba parte de la alimentación cotidiana de los faraones egipcios. Los 'geeks' de The Big Bang Theory se dieron a la tarea de descubrir algunas de sus virtudes inimaginables.
Sus beneficios van desde coadyuvar al buen sueño, hasta la fortificación de los huesos. A continuación te mostraremos las bondades de esta bebida deliciosa y refrescante:
1. Huesos más fuertes:
La cerveza contiene altos niveles de silicio, que está vinculado a la salud de los huesos. Un estudio realizado en 2009 en la Universidad de Tufts arrojó que las personas mayores que bebían una o dos al día tenían una mayor densidad ósea.
2. Corazón más sano:
Más de 100 estudios han demostrado que el consumo moderado de cerveza disminuye el riesgo de ataques cardíacos y muerte por enfermedad cardiovascular en un 25 a 40 por ciento.
3. Riñones saludables:
Un estudio realizado en Finlandia encontró que hombres que bebían una botella de cerveza al día redujeron su riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40 por ciento.
4. Cerebro más activo:
Según los investigadores, una cerveza al día puede ayudar a mantener la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en la raya.
5. Reducción de Riesgo de Cáncer:
Un estudio encontró que al marinar carne con la cerveza eliminó casi el 70 por ciento de los agentes carcinógenos, llamados aminas heterocíclicas (HCA) que se producen cuando la carne está frita.
6. Aumento de los niveles de vitamina:
Un estudio holandés encontró que los participantes bebedores de cerveza tenían 30 por ciento de los niveles más altos de vitamina B6. La cerveza también contiene vitamina B12 y ácido fólico.
7. Protección contra accidentes cerebrovasculares:
La cerveza ayuda a prevenir los coágulos de sangre que bloquean el flujo de sangre al corazón, cuello y cerebro.
8. Menor riesgo de diabetes:
Los investigadores encontraron que el alcohol aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a proteger contra la diabetes.
9. Presión arterial baja:
Los bebedores moderados de cerveza tienen menos probabilidades de desarrollar presión arterial alta, un factor de riesgo para un ataque al corazón.
10. Vida más larga:
El consumo moderado de cerveza previene cerca de 26.000 muertes al año, debido a las menores tasas de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes.
¡Saaaaluuuud!! ¿Quién iba a decir que tus fines de semana de fiesta eran benéficos? Para más descubrimientos científicos espectaculares, no dejes de ver La Teoría del Big Bang.