FOX

Demandan a Marvel por los derechos de la canción de la serie animada de 'X-Men'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Dicen que es un plagio de una serie húngara de los 80

Seguro recuerdas las canción que sonaba en el intro de X-men , la serie animada de los noventa, mientras los mutantes corrían y volaban frente a la pantalla.

Todos los que la hemos visto la tenemos grabada en la memoria, y ahora, según reportes de TMZ , podría ser que esta tonada sea un plagio, tomada de la canción de una serie húngara.

El portal asegura que un hombre llamado Zoltan Krisko demandó a compañías como Disney , Fox, Marvel, Apple, Amazon y algunas otras que están vinculadas a la caricatura de X-Men . Krisko asegura que el intro es un plagio del tema principal de una serie policial cómica llamada Linda, que fue emitida en Hungría de 1984 a 1991.

Según Krisko, la canción que supuestamente se plagió jugó un papel clave en que la serie tuviera éxito, por lo que quiere que todas las compañías a las que ha demandado le den una buena compensación por el uso de ese tema. A pesar de que Linda es una serie ochentera, Krisko se dio cuenta del tema de los X-men hasta 2017, por eso demandó hasta ahora.

La serie animada de X-Men formará parte del catálogo exclusivo de Disney+ , esperemos que esta demanda no afecte esa decisión.

Aquí puedes escuchar tú mismo el intro de Linda y notar el evidente parecido entre las dos, ¿crees que sí se trate de un plagio?