Demandan a Marvel por los derechos de la canción de la serie animada de 'X-Men'

Dicen que es un plagio de una serie húngara de los 80

logo

Seguro recuerdas las canción que sonaba en el intro de X-men, la serie animada de los noventa, mientras los mutantes corrían y volaban frente a la pantalla.

Todos los que la hemos visto la tenemos grabada en la memoria, y ahora, según reportes de TMZ, podría ser que esta tonada sea un plagio, tomada de la canción de una serie húngara.

Publicidad

El portal asegura que un hombre llamado Zoltan Krisko demandó a compañías como Disney, Fox, Marvel, Apple, Amazon y algunas otras que están vinculadas a la caricatura de X-Men. Krisko asegura que el intro es un plagio del tema principal de una serie policial cómica llamada Linda, que fue emitida en Hungría de 1984 a 1991.

Según Krisko, la canción que supuestamente se plagió jugó un papel clave en que la serie tuviera éxito, por lo que quiere que todas las compañías a las que ha demandado le den una buena compensación por el uso de ese tema. A pesar de que Linda es una serie ochentera, Krisko se dio cuenta del tema de los X-men hasta 2017, por eso demandó hasta ahora.

La serie animada de X-Men formará parte del catálogo exclusivo de Disney+, esperemos que esta demanda no afecte esa decisión.

Publicidad

Aquí puedes escuchar tú mismo el intro de Linda y notar el evidente parecido entre las dos, ¿crees que sí se trate de un plagio?

Las nuevas series y películas exclusivas que nos traerá Disney+

dissney+.png

Disney+ está revelando poco a poco las exclusivas y nuevas producciones que tendrá en su plataforma.

Disney+
1 / 19