Fuente: Vanguardia
Conoce al hombre detrás de The Big Bang Theory
Chuck Lorre, guionista y productor de la serie, es un Rey Midas de la televisión. ¡Te lo presentamos!

¿Sabes quién es Chuck Lorre? Es nada más y nada menos que el guionista y productor de ese fenómeno llamado The Big Bang Theory. Nadie imaginó que una serie sobre físicos obsesionados con la ciencia ficción podría superar los 20 millones de espectadores, pero este 'genio' de la vida real lo consiguió con una receta que ahora parece infalible.
Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco ( Sheldon, Leonard y Penny) deben darle las gracias porque ahora ganan un millón de dólares por episodio, se calcula que entre 2014 y 2017 cada uno de ellos cobrará entre 72 y 100 millones de dólares en concepto de sueldo y porcentaje de los beneficios.
Pero hay alguien que supera sus cuentas bancarias. La fortuna de Lorre se valora en unos 600 millones de dólares. Nada mal para un judío de 63 años que tiene como mayor aliado su don para la comedia.
Chuck es responsable de éxitos como Frannie's Turn (1991), Grace Under Fire (1993-1998), la multipremiada Cybill (1995-1998), Dharma y Greg (1997-2002) y finalmente Dos Hombres y Medio (2003-2015), con esta última haría valer su peso directamente en oro.
Lo que sorprende de este hombre es su olfato para mezclar lo rancio y lo moderno. Sus detractores critican que no se sale del molde del chiste fácil con público en directo y las sonoras risas en cada minuto de cada episodio. No falta quienes piensan que la sitcom tradicional ya debería formar parte del pasado. Pero él demuestra que todavía tiene muchas posibilidades y que puede salirse del género familiar o de pareja.
Posiblemente su mejor chiste fue detrás de cámaras, cuando dedicó una 'vanity card' a Charlie Sheen al final de una de sus series. Harto de las noticias que rodeaban a su estrella, tan propensa al alcohol, las drogas y las polémicas en los tabloides, le dedicó esta reflexión en febrero de 2011:
"Hago ejercicio regularmente. Tengo una dieta sana. Intento dormir lo suficiente. Veo mi médico una vez al año y al dentista dos veces. Me lavo los dientes cada noche (...). Veo un psicólogo y practico hobbies para reducir el estrés. No bebo. No fumo. No tomo drogas. No practico sexo temerario con extraños. Si Charlie Sheen vive más que yo, me va a tocar mucho los cojones".
Visita el sitio oficial de The Big Bang Theory