Alba Baptista cumplió 23 años este 10 de julio, y nació en Lisboa, Portugal.
Instagram @alba.baptista
PUBLICIDAD
2/11
Alba comenzó su carrera como actriz en el cortometraje ‘Miami’ de Simao Cayatte, cuyo papel fue reconocido con el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Ibérico de Cine.
Instagram @alba.baptista
PUBLICIDAD
3/11
Durante los años siguientes, Alba comenzó a trabajar en el cine, además de protagonizar las series ‘Una Impostora’, ‘A Criação’ y ‘Madre Paula’.
Instagram @alba.baptista
PUBLICIDAD
4/11
Este año, Alba saltó a la fama internacional tras protagonizar la serie de Netflix, ‘Warrior Nun’ (Monja guerrera) que narra la historia de ‘Ava Silva’, una huérfana tetrapléjica que descubre que ahora tiene poderes que la obligan a unirse a una antigua orden de monjas guerreras.
Instagram @warriornunnetflixoficial
PUBLICIDAD
5/11
Esta serie marca el debut de Batista en un proyecto completamente en inglés, la cual debutó en la plataforma de streaming el pasado 2 de julio.
Instagram @alba.baptista
PUBLICIDAD
6/11
En cuestión de días, Alba pasó de tener pocos seguidores a más de 194 mil en su cuenta de Instagram, y su fama seguramente irá aumentando.
Instagram @alba.baptista
PUBLICIDAD
7/11
Es amante de la naturaleza y le gusta hacer ejercicio al aire libre, ¿qué tal?
Instagram @alba.baptista
PUBLICIDAD
8/11
A pesar de la fama que ha alcanzado gracias a ‘Warrior nun’, la joven no desea alcanzar el estrellato, ya que desea, si es posible, dedicarse al cine europeo más experimental. “Ahora es mi turno, pasará un tiempo y todo estará bien”, dijo en entrevista al sitio Observador.
Instagram @warrior_nun_netflix
PUBLICIDAD
9/11
¿Sabías que su padre es basileño su madre portuguesa y que es la menor de tres hermanos? Además, habla con fluidez portugués, inglés, francés, alemán y español.
Instagram @alba.baptista/@miguelangelostudio
PUBLICIDAD
10/11
Así fue como habló de su experiencia trabajando en ‘Warrior nun’: “Creció en mí un sentimiento que nunca había tenido, ni en mi vida ni en mi carrera, y ese es el gusto por la responsabilidad y la presión de tener mucho sobre mis hombros. Tuve mucha suerte, no solo por ser protagonista, sino porque el productor del programa me dio apertura y confianza para involucrarme en otros departamentos como fotografía, edición o escritura”.
Instagram @alba.baptista
PUBLICIDAD
11/11
Además, contó a la revista Maxima que la filmaba entre 12 y 15 horas diarias, seis veces a la semana, mientras que el domingo se reunía con su coordinador para discutir ideas y hacer un balance de lo que pasaría la próxima semana; además admira a Natalie Portman desde que la vio en la cinta ‘El perfecto asesino’ en 1994.