La idea de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales se originó en 1986 con el caso de Robert Chambers, quien estranguló a Jennifer Levin, una mujer a quien mató en lo que dijo fue "sexo duro consensuado" en el Central Park de Manhattan.
Checa el origen de La Ley y el Orden UVE
Te presentamos el crimen de la vida real que inspiró a esta espectacular serie, ¡no vas a creerlo!

El delito inspiró al productor Dick Wolf para escribir la historia del episodio de la primera temporada de la Ley y el Orden, titulado 'Bésalas y Mátalas'. Sin embargo, incluso después de haber escrito el episodio, el caso continuó atormentando a Wolf, que quería profundizar en la psicología de los crímenes para examinar el papel de la sexualidad humana.
El título original de la serie era 'Delitos Sexuales', reflejando la naturaleza sexual de los crímenes descritos en el programa. Inicialmente hubo preocupación entre los productores de que la serie no pudiera identificarse con la franquicia de la Ley y el Orden.
También inicialmente se propuso el título de 'La Ley y El Orden: Delitos Sexuales', el cual no convenció a los creadores y prefirieron cambiarlo por el que conocemos actualmente: La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, a fin de reflejar la unidad real del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), que se encarga de delitos de índole sexual.