Cuando se trata de juegos diábolicos, resulta que los mexicanos tenemos uno que fue muy famoso, pero que en realidad no es invención nuestra.
'Charlie charlie': el juego del supuesto demonio mexicano
Sólo necesitas una hoja de papel y un lápiz.

Hace un par de años se hizo popular el juego de 'Charlie, Charlie'. Básicamente se trataba de invocar a un espíritu para hacerle preguntas, una especie de 'Ouija' pero acotada a un único ente.
Para jugar primero se tenía que hacer el tablero, que no era más que una cruz dibujada al centro de un papel cuadrado, luego se debía escribir dos veces 'Sí' y dos veces 'No' (una palabra en cada una de las divisiones de la hoja). Por último, sobre la hoja se colocaba un lápiz encima de otro.
El juego iniciaba preguntando ' Charlie, Charlie, ¿estas allí?' y había que esperar a que el lápiz se moviera a la casilla 'Sí' para hacerle otras preguntas que pudiera responder con estos monosílabos.
En muchos lados se dijo que se trataba de 'una antigua tradición mexicana' y que el tal 'Charlie' era un joven mexicano que se suicidó, pero de origen resulta raro que un demonio de nuestro país reciba un nombre anglosajón, en todo caso debería llamrase 'Carlitos', ¿no?
Entonces, ¿de dónde salió? Resulta que la fuente más fidedigna de este juego podría ser la película 'La horca', en la que jugaban esto y había un personaje llamado 'Charlie Grimille', un estudiante de preparatoria que murió durante una puesta en escena escolar. Mira uno de los videos promocionales.
¿Jugaste 'Charlie, Charlie'? Cuéntanos tu experiencia en las redes ed El 5.