La espeluznante filmografía de Norman Bates

Checa el paso por la pantalla grande de este trastornado personaje... ¿o te da miedo?

logo

Bates Motel es una serie de televisión estadounidense, la cual sirve como precuela de la mítica película de Alfred Hitchcock, Psicosis. ¿Ya viste esa peli?

 

Disfruta tu estancia en el Bates Motel

Publicidad

 

Asústate con estos hoteles embrujados

 

Publicidad

La cinta se basa en la novela homónima de 1959, escrita por Robert Bloch, y que a su vez estuvo inspirada por los crímenes de Ed Gein, asesino en serie de Wisconsin.

 

Psicosis ha sido aclamada como una de las películas de terror más eficaces, dando a lugar a varias secuelas y una nueva versión, mismas que aquí te presentamos:

 

1. Psicosis (1960): Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen.

 

Publicidad

 

2. Psicosis II (1983): Después de veintidós años encerrado en un psiquiátrico y, aparentemente curado, Norman Bates (Anthony Perkins) queda en libertad. Acompañado por su psiquiatra, el doctor Raymond, Norman regresa al motel Bates y se hace cargo de él. Tras hacer amistad con una joven, empiezan a ocurrir hechos extraños y crímenes inexplicables...

 

 

Publicidad

3. Psicosis III (1986): Ha pasado el tiempo, el motel Bates vuelve a estar abierto al público y la señora Spool, la mujer que se hacía pasar por la madre de Norman, ha desaparecido...

 

 

4. Psicosis IV, El Comienzo (1990): Durante un 'talk show' de radio, un desconocido llama y comienza a recordar pasajes de su torturada niñez y adolescencia, sometido bajo su tiránica madre. ¿Es posible que se trate del famoso Norman Bates, recién dado de alta en un sanatorio?

 

Publicidad

 

5. Psicosis remake (1998): Huyendo de la justicia, Marion Crane se refugia en el motel de Norman Bates, un hombre oscuro cuyas víctimas van cayendo en las misteriosas redes de su madre. Marion será la próxima. Su desaparición hará que su hermana y un detective privado emprendan su búsqueda. Refrito del clásico de Hitchcock.

 

 

Publicidad

Ahora que ya conoces el paso por la pantalla grande de Norman Bates, no dejes de verlo pero en versión 'chavito' en Bates Motel, de lunes a jueves a las 11 pm por Canal 5.